Información de Expediente

2022 - E - 1306
Fecha de Entrada: 06/04/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 16/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del Honorable Concejo Deliberante, la 2da Edición de "La Noche de las Fábricas", a llevarse a cabo el día 7 de mayo del cte año.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4827 21/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 07/04/2022 19/04/2022 APROBADO
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 6 de abril de 2022.-

Sra. Presidenta del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredón

Cjal. Marina Sanchez Herrero



Visto

                                       La realización de la 2da Edición de “La Noche de las Fábricas” a realizarse el 7  de Mayo  de 2022 y;


Considerando


                   Que, con el fin de sumar propuestas al calendario cervecero, que generen acciones de promoción y beneficios tanto a productores como a consumidores, desde Beerway (La Ruta de la Cerveza Artesanal) promueven la 2da edición de “La Noche de las Fábricas”.


                                   Que La Noche de Las fábricas es una acción de promoción que busca sumar alternativas a la grilla cervecera, ofreciendo a los interesados la posibilidad de visitar y recorrer fábricas, conocer sus instalaciones, la calidad de los procesos, sus materias primas y conversar con los propios productores.


                                   Que la iniciativa se desarrolla dentro de un marco festivo que invita a degustaciones, visitas guiadas, charlas, catas de nuevos estilos y mucha camaradería.


Que de manera exitosa se realizó la primera edición el 18 de abril de 2018, actividad que reunió a 13 cervecerías, generando un evento totalmente novedoso para la ciudad y para el sector Craft Beer en general.


Que muestra de lo mencionado fueron  más de 5.000 personas que visitaron el mapa especialmente preparado para la fecha.


Que, desde Beerway, la promoción de la actividad cervecera siempre está acompañada por acciones que concienticen el consumo responsable, por esto es que junto a la Noche de las Fábricas se promociona vía redes sociales la Campaña “Retorno Seguro” que incentiva el Consumo moderado, Conductor designado, No venta a menores de 18 años y la utilización del transporte público.


Que cabe destacar el interés de los productores locales por mostrar sus instalaciones y acercar información, como de los marplatenses y turistas por visitar las Fábricas de cerveza, logrando así no solamente vivir una nueva experiencia sino también desarrollar el conocimiento sobre el sector.


Que  esta vez los organizadores  utilizaran el marco del próximo BIG BREW (sábado 7/5/22) como fecha para la propuesta, a fin de potenciar la concurrencia de los visitantes a los establecimientos productores.


                                       Que el BIG BREW se celebra cada primer sábado de mayo, festejando el día del cervecero artesanal en todo el mundo, evento que nació en 1988 de la mano de la Asociación Americana de Cerveceros artesanales.


                             Que Mar del Plata, desde hace unos años, se transformó en la principal capital de la cerveza artesanal del país, con sabores diferentes para degustar.


                                    Que La Noche de las Fábricas se presenta como una experiencia única, innovadora que vincula la producción, la cultura y el turismo, de la mano de un sector pujante que se ha convertido en pocos años en un referente más de Mar del Plata a nivel internacional, generando puestos de mano de obra y nuevos atractivos y productos turísticos.


Por todo lo expuesto, los concejales y concejalas abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la 2da Edición de “La Noche de la Fábricas” a realizarse el 7 de Mayo de 2022.


Artículo 2º).- Entréguese copia de la presente a los organizadores Julián Verna y Soledad Cejas.


Artículo 3º).- De forma.





-----------------------


BLOQUE VAMOS JUNTOS





“1982 – 40° Aniversario – 2022”


Año Homenaje a Veteranos, Veteranas y Caídos. Ratificando nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos e insulares.



 Volver