Información de Expediente

2022 - E - 1291
Fecha de Entrada: 04/04/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. CUESTA MARIANA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 16/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando beneplácito por las celebraciones del centésimo quincuagésimo aniversario de la fundación de la Escuela primaria Nº 1 "Pascuala Mugaburu".

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4825 21/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 05/04/2022 12/04/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 4 de abril de 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D


VISTO:


El centésimo quincuagésimo aniversario de la fundación de la Escuela Primaria N°1 “Pascuala Mugaburu”. Y;


CONSIDERANDO:


Que el 25 de abril de 1872 se inauguró formalmente el “Asilo Rural San José” posteriormente llamado “Escuela Común N°1” y finalmente, el 12 de septiembre de 1943, bautizado como Escuela Primaria N°1 “Pascuala Mugaburu”.


Que, desde el año 1917, el establecimiento funciona en el inmueble que actualmente ocupa, ubicado en la calle 25 de mayo N°2751.


Que el 8 de octubre de 1991 el edificio de la escuela fue declarado bien cultural de interés patrimonial mediante ordenanza N°8342.


Que esta institución, así como la familia que la integra, forma parte de la historia de nuestra ciudad y es cuna de generaciones de marplatenses que transitaron sus aulas en sus primeros pasos de formación educativa.


Que la educación en todas sus formas, y en particular la educación primaria, reviste especial importancia en la construcción de una sociedad avanzada y con pleno desarrollo humano.


Que el Honorable Concejo Deliberante debe reconocer y fomentar todas las actividades que se enmarquen dentro del proceso de crecimiento de las instituciones educativas del partido de General Pueyrredon.


Que desde la comunidad escolar: directivos, cuerpo docente, estudiantes y familias, realizarán actividades en el marco de los festejos por los 150 años de fundación del colegio.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCION


Articulo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon expresa su beneplácito a las celebraciones por el centésimo quincuagésimo aniversario de la fundación de la Escuela Primaria N°1 “Pascuala Mugaburu”.


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.-

 Volver