Información de Expediente

2022 - E - 1270
Fecha de Entrada: 30/03/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. PUJATO GUSTAVO HORACIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: PARA DECRETO EN PRESIDENCIA
Desde: 05/04/2022
Agregado a: 2022 - E - 1225 - 0 - 0
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Solicita se declare de interés del HCD, el segundo torneo de fútbol por la inclusión denominado "COPA ZORROS FC", a realizarse desde el 14 al 17 de abril del cte.
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 121-22 05/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 04/04/2022
027 DEPORTES Y RECREACIÓN
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



  Mar del Plata, Miércoles 30 de Marzo de 2022


Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante



Dra. Marina Sanchez Herrero


S                      /                         D.





VISTO



El torneo de futbol por la diversidad a desarrollarse en el mes de abril del corriente año en la ciudad de Mar del Plata y,






CONSIDERANDO



Que los días 14, 15, 16 y 17 de abril se llevara a cabo la segunda edición del Torneo de Futbol por la Diversidad.



Que la competencia convoca a 25 equipos de diferentes provincias de nuestro país como así también representantes de Brasil y Uruguay.



Que en el año 2021, en su primera edición, contó con 16 equipos provenientes de 6 provincias de nuestro país y se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético River.



Que el mismo es organizado por “Zorros Mar del Plata”, el primer equipo de futbol con diversidad de Mar del Plata.



Que “Zorros Mar del Plata”, desde el año 2015, brinda un espacio de inclusión para aquellos deportistas amateurs que han sido excluidos en el deporte, un lugar que históricamente es de dominación masculina, reservado a un único colectivo: los hombres que cumplen con los requisitos de la denominada “masculinidad hegemónica (heterosexualidad, desarrollo físico, poca afectividad).



Que la inclusión avanza dentro de nuestra sociedad  pero aún falta mucho en materia de visibilización de las diversas identidades y el deporte es la mejor herramienta para lograrlo.



Que a pesar del cambio social experimentado en la sociedad, el deporte sigue siendo uno de los pilares más acentuados de la dominación androcéntrica, con gran hostilidad hacia la presencia de gays y lesbianas en sus espacios de práctica, determinando estructural y simbólicamente la institución deportiva.



Que el torneo tiene una particularidad, no cuenta con un fin competitivo. Tiene como objetivo principal el juego como modo de construcción colectiva diversa. El fin es que nadie quede por fuera del deporte, con ganas de comenzar a crear nuevas visiones lejos de las estructuras hegemónicas mencionadas anteriormente



Que además del encuentro deportivo, se realizara una muestra fotográfica del artista francés Émilien Buffard, quien recorrió el país retratando a los diferentes equipos de diversidad sexual en un proyecto que denomino “Proyecto Sport Friendly”.



Que la organización de este tipo de encuentros, mas allá de lo deportivo, generan la visita de un gran número de personas a nuestra ciudad, desarrollándose un movimiento turístico necesario para la ciudad.



   Por todo lo expuesto, el concejal Gustavo Pujato y abajo firmantes, elevan el siguiente proyecto de:






RESOLUCIÓN


ARTÍCULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés el segundo torneo de fútbol por la inclusión denominado “Copa Zorros FC” a realizarse en la ciudad de Mar del Plata los días 14, 15, 16 y 17 de abril de 2022.


ARTÍCULO 2º.- Entréguese copia de la presente a los organizadores del torneo.


ARTÍCULO 3º.- Comuníquese.






-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver