Información de Expediente

2022 - E - 1193
Fecha de Entrada: 25/02/2022
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. PAEZ SEGUNDO ROBERTO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 13/06/2022
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1504 0 2022 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre varios ítems con relación a la entrega de los Premios Estrella de Mar Edición 2022.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5987 21/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 02/03/2022 29/03/2022 aprobado
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 29/03/2022 31/03/2022
006 TURISMO 01/04/2022 19/04/2022 aprobado
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 13/06/2022
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 21 de Febrero de 2022




A la Presidenta del


H. Concejo Deliberante


Dra. Marina Sánchez Herrero


S------------/------------D




      VISTO:



      La entrega anual de los Premios Estrella de Mar que desde el año 1973 se realiza en nuestra ciudad para galardonar a las más destacadas figuras del teatro y la música que se presentan en los escenarios locales en cada temporada de verano, y



      CONSIDERANDO:



      Que luego de la reciente ceremonia de entrega de los Premios Estrella de Mar, como es habitual, trascendieron diversos datos y críticas, sobre la realización del evento.

      Que una de los comentarios más inquietantes resultó ser el monto de los gastos efectuados en su organización

      Que con fecha 8 de febrero de 2022 el portal de espectáculos “El Intransigente” (https://elintransigente.com/2022/02/pampito-perello-critico-a-la-organizacion-de-los-premios-estrella-de-mar/) publicó una nota al periodista porteño Pampito Perelló bajo el título: “Pampito Perelló criticó a la organización de los Premios Estrella de Mar”

      Que la nota refiere que en la red social Twitter el mencionado periodista argumentó: «$6.150.000 costaron los Estrella de Mar». Este tweet fue acompañado por un screenshot de una carilla de expediente de contratación de servicios para ese evento por parte del Ente Municipal de Turismo, una imagen que describía: «Contratación servicios de logística. Ceremonia entrega Premios Estrella de Mar» y más abajo el monto del presupuesto oficial de $ 6.150.000.- A renglón seguido, el cronista se mostró indignado y remarcó: «Qué feo se ve. ¿En qué se gastaron los 6 millones?».

      Que, como en la referida publicación, se manejan cifras millonarias que a primera vista parecieran no verse reflejadas de acuerdo a lo observado recientemente en la última edición.

      Que para poder echar luz sobre este tipo de cuestiones es decisivo disponer de información adecuada y fidedigna, como lo son los datos oficiales del presupuesto y un claro detalle de los gastos especificado por cada rubro correspondiente.

      Que también creemos preciso conocer si esta realización es tercerizada. La modalidad: si es una licitación, un concurso de precios, etc., como así también qué suerte ha tenido el llamado, por qué medios se ha hecho y las cantidades de oferentes y quiénes resultaron finalmente siendo los adjudicatarios.

      Que en momentos económicos dificultosos como los que transitamos, se hace aun más necesaria una minuciosa evaluación de los datos que a través del presente se requieren, y así permitir el debido control del destino de los recursos públicos, así como la ponderación de los criterios utilizados para decidir esos gastos.

      Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva los siguientes proyectos de:



      COMUNICACIÓN



      Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo brinde informe respecto de la entrega de Premios Estrella de Mar edición año 2022

     a) Presupuesto oficial: con detalle de gastos por rubros.

     b) Tercerización del evento: Modalidad, Oferentes y Adjudicatarios.



      Artículo 2.- Comuníquese, etc.





 Volver