Información de Expediente

2022 - E - 1151
Fecha de Entrada: 15/02/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/02/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés al 1º Torneo Femenino de Newcom MDQ denominado "Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días", que se llevará a cabo los días 19 y 20 de febrero de 2022.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
68 16/02/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 16/02/2022 16/02/2022 DECRETO DE PRESIDENCIA
055 POLITÍCAS DE GÉNERO, MUJER Y DIVERSIDAD 16/02/2022 16/02/2022 DECRETO DE PRESIDENCIA
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                                                                            Mar del Plata, 15 de Febrero de 2022


Sra. Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Del Partido de General Pueyrredon


Dra. Sanchez Herrero, Marina






                        VISTO






Que la ciudad de Mar del Plata será sede del Primer Torneo Femenino de Newcom  denominado “Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días…!! A realizarse los días Sabado 19 y Domingo 20 de Febrero de 2022  y




                                           CONSIDERANDO:






    Que es importante para nuestra ciudad que tiene un universo de Adultos Mayores por encima de la media del país contribuir a la practica de esta disciplina sea de forma  deportiva, recreativa y/o  utilitaria.





   Que este deporte que fue considerado de interés municipal en el Año 2020 tiene como ejes la promoción de una disciplina deportiva  y la estimulación psico-social  del adulto mayor,  sosteniendo su vida activa en plenitud.





   Que es Mar del Plata un escenario inigualable para la practica del Newcom, ya que se adapta a una superficie como es la arena ( Varesse es escenario del Beach Newcon desde hace 3 años).





   Que en el Newcom las  personas mayores encuentran  un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida.





   Que hay que tener en cuenta que con este deporte el ser humano desarrolla habilidades motrices, coordinativas y mejora la flexibilidad, y que es el vehículo perfecto que nos ayuda a la socialización, a generar grupos de pertenencia, a la superación personal incidiendo directamente a mejorar su salud física y mental.





   Que es necesario destacar que particularmente este  torneo pretende convertirse  en el puntapié inicial de esta gran movida deportiva destinada a los Adultos Mayores Femeninos.





    Que resulta importante realizar acciones de políticas públicas en materia de género, involucrando a las mujeres y asimismo cumplir con lo establecido y dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) referente al objetivo Nº3 que dicta “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, y el Nº5 que establece “Igualdad de género y empoderamiento de la mujer Confianza”





   Que actualmente esta disciplina deportiva atrae a jugadores y jugadoras desde distintos lugares que aprovechan el Torneo para disfrutar de las bondades que ofrece Mar del Plata en materia de turismo, gastronomía,  alojamientos entre otros  …..


   Que este Torneo tiene como finalidad empoderar a la Mujer en el Deporte por lo que durante la realización se ofrecerán charlas y se dara espacio al debate en el tema.


   Que nuevamente el Sr. Gustavo Bonecco (entrenador y jugador de Newcom)  pone en evidencia la capacidad de organización y el compromiso de todos y cada uno de los  integrantes de los equipos de esta disciplina y de las Profesoras/Entrenadoras  que con su permanente tarea contribuyen a la formación deportiva


   Que este campeonato significa, además del posicionamiento deportivo, la posibilidad  ambiciosa de hacer un torneo femenino  a nivel nacional y promocionar todos los atractivos turísticos de La Feliz.


   Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes, elevamos a su consideración el siguiente


                                                          PROYECTO DE RESOLUCION


ARTICULO 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés  al 1” Torneo  Femenino de Newcom MDQ denominado “Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días” a realizarse los días 19 y 20 de Febrero de 2022.


ARTICULO 2º: Entréguese copia del mismo a Marta Vázquez Presidenta Liga Nacional Femenina de Newcom


ARTICULO 3°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.










-----------------------


BLOQUE VAMOS JUNTOS







“1982 – 40° Aniversario – 2022”


Año Homenaje a Veteranos, Veteranas y Caídos. Ratificando nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos e insulares.






 Volver