Información de Expediente

2022 - E - 1141
Fecha de Entrada: 14/02/2022
Carátula: 1.RESOLUCIÓN 2 ORDENANZA
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: EXPEDIENTES/NOTAS ARCHIVO P/GUARDA
Desde: 16/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del Honorable Concejo Deliberante la visita de su Excelencia Sr. Embajador Licenciado Fabrizio Lucentini, que se llevará a cabo el 11 de marzo de 2022.
Proyecto 2: Ordenanza
Declarando Visitante Notable de la ciudad de Mar del Plata al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Italia en la República Argentina, Licenciado Fabrizio Lucentini.
Proyecto 3: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP 79-2022 25/02/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 15/02/2022 22/02/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 14 de Febrero de 2022


Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Dra. Marina Sánchez Herrero


VISTO


Que la visita del Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Italia en la República Argentina, Lic. Fabrizio Lucentini, el próximo 11 de marzo, con motivo de realizar su primera visita al Consulado de Italia en Mar del Plata y conocer a la colectividad italiana local.


CONSIDERANDO


Que la presencia de su Excelencia Lic. Fabrizio Lucentini, Embajador de la República de Italia tiene por objeto realizar su primera visita al Consulado de Italia en Mar del Plata y conocer a la colectividad italiana local.


Que el referido acontecimiento se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.


Que el embajador nació en Roma el 1 de octubre de 1967.


Que se graduó de la Universidad de Roma el 31 de marzo de 1992 obteniendo la Licenciatura en Ciencias Políticas


Que el 3 de julio de 1995 accedió, mediante concurso público, al servicio diplomático italiano.


Que a comienzo de su carrera, trabajó en la Dirección de Asuntos Políticos del Ministerio de Asuntos Exteriores.


Que designado Segundo Secretario Comercial en la Embajada de Italia en Tokio el 29 de enero de 1999, fue confirmado en la misma sede como Primer Secretario Comercial el 1 de julio de 2000.


Que designado Primer Secretario Comercial en la Embajada de Italia en París el 1 de agosto de 2002, fue confirmado en la misma sede como Consejero Comercial el 18 de noviembre de 2005.


Que en Roma, a partir del 25 de mayo de 2006 desempeñó varios cargos en la Secretaría General del Ministerio de Asuntos Exteriores y, el 2 de julio de 2012, fue promovido Primer Consejero.


Que el 30 de agosto de 2012 en Bruselas, fue destinado a la Representación Permanente ante la Unión Europea.


Que desde el 22 de agosto 2016 hasta el 19 de agosto de 2019 fue Director General para las Políticas de Internacionalización y la Promoción de los Intercambios del Ministerio del Desarrollo Económico.


Que desde el 2 de enero de 2018 Ministro Plenipotenciario, a partir del 12 de septiembre de 2019 ocupó el cargo de Jefe de Gabinete del Ministro para los Asuntos Europeos.


Que en 2017 fue condecorado en el grado de Cavaliere Ufficiale de la Orden “Ordine al Mérito della Repubblica”.


Que desde el 26 de agosto de 2021 fue designado como el nuevo Embajador Italiano en Argentina.


Que la presencia de Su Excelencia Sr. Embajador Lic. Fabrizio Lucentini es motivo de orgullo para nuestra ciudad, dado que su presencia reviste gran importancia para la numerosa


colectividad italiana y para la ciudad en su conjunto, en cuanto a que es la máxima representación del gobierno de la República Italiana en nuestro país.


Que su visita en nuestra ciudad del representante de la República Italiana fortalece la hermandad y afecto solidario en las relaciones bilaterales entre ambos Estados.


Que por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la visita a la ciudad de Mar del Plata de Su Excelencia Sr. Embajador Lic. Fabrizio Lucentini, a llevarse a cabo el 11 de marzo del 2022.


Artículo 2º).- De forma.


PROYECTO DE ORDENANZA


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara “Visitante Notable” de la ciudad de Mar del Plata al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Italia en la República Argentina, Lic. Fabrizio Lucentini.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente, con sus fundamentos, al Embajador Lic. Fabrizio Lucentini, en el acto a realizarse el próximo 11 de marzo con motivo de con motivo de realizar su primera visita al Consulado de Italia en Mar del Plata y conocer a la colectividad italiana local.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-

 Volver