Información de Expediente

2022 - E - 1122
Fecha de Entrada: 08/02/2022
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. PUJATO GUSTAVO HORACIO
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: INGRESO LA RESPUESTA A LA COMUNICACION
Desde: 04/09/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo arbitre ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, de la Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) su inmediata intervención a fines de restablecer en carácter de urgente el servicio de telefonía fija o una alternativa de telefonía móvil por parte de la empresa proveedora del mismo en la Comisaría Nº 15 y en la zona afectada por el robo del cableado.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6021 24/06/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
053 SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD 08/02/2022 16/06/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



  Mar del Plata, Jueves 3 de Febrero de 2022


Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante



Dra. Marina Sanchez Herrero


S                      /                         D.






VISTO


El robo del cableado telefónico sufrido en los últimos días en la zona de Parque Camet y,




CONSIDERANDO


Que esta modalidad delictiva se incrementó durante la pandemia de coronavirus y que desde las empresas telefónicas estiman que estos hurtos crecieron casi un 40% respecto a años anteriores.


Que la revalorización del precio internacional del cobre y del bronce impulsa las operaciones de grupos organizados que aprovechan un activo circuito ilegal para su reducción y reventa clandestina.


Que dentro de los usuarios damnificados por el hecho se encuentra la Sede de la Comisaria Nº 15, emplazada dentro del Parque Camet.


Que resulta indispensable y de carácter de urgente la reposición de los mismo por parte de la empresa proveedora del servicio.


Que la carencia de este servicio pone en riesgo el correcto accionar del personal policial, impidiendo recibir denuncias, llamadas de urgencia por motivos de inseguridad o de personas que se encuentran en situaciones de peligro.


Que en época de distanciamiento social es indispensable la conectividad para la gestión de trámites a distancia o de mero carácter informativo.


Que por la ausencia de vías telefónicas, los usuarios deben comunicarse al #911 y el servicio de urgencia da aviso a los móviles policiales, generando una pérdida de tiempo que en muchos casos puede ser vital.


Que las autoridades de la Comisaria Nº 15 han elevado el reclamo correspondiente ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires quienes han informado que la empresa proveedora del servicio de telefonía fija no repondrá el cableado robado.


Que este hecho no solo genera inconvenientes a la Comisaria Nº15 sino también a infinidad de vecinos de la zona que también se encuentran incomunicados y a los que la empresa les informo que no van a reponer el cableado, por ende quedarían sin un servicio esencial y que instan a la gente a contratar una línea telefónica celular.


Por todo lo expuesto, el concejal Gustavo Pujato y abajo firmantes eleva el siguiente proyecto de:




COMUNICACIÓN


ARTICULO 1º.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo arbitre ante el Ministerio de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) su inmediata intervención a fines de restablecer en carácter de urgencia el servicio de telefonía fija, o una alternativa de telefonía móvil por parte de la empresa proveedora del mismo en la Comisaria Nº 15 y en la zona afectada por el robo del cableado.


ARTICULO 2º.- Envíese copia de la misma al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires y Ente Nacional de Comunicaciones de la Nación.


ARTICULO 3º.- Comuníquese.




-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver