Información de Expediente

2022 - E - 1098
Fecha de Entrada: 01/02/2022
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACION
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor: CJAL. GANDOLFI CAMPOY ROBERTO FABIAN
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 24/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo informe ref. al Régimen de Regularización de Construcciones en gral. y paralelamente un Régimen de Regularización de construcciones destinadas a vivienda propia, única y de ocupación permanente.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6019 24/06/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 03/02/2022 19/04/2022 aprobado
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS 19/04/2022 15/06/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 1 de Febrero 2022


A la presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S------------------/-------------------D


VISTO


Las Ordenanzas 25.134 y 25.135 que establecen, por un lado, el “Régimen de regularización de Construcciones en general” y, paralelamente, un “Régimen de regularización de Construcciones destinadas a vivienda propia, única y de ocupación permanente”, respectivamente; Y


CONSIDERANDO


Que ambas normas, en su artículo 1° expresan que:


“Establécese un régimen excepcional y transitorio por trescientos sesenta y cinco (365)días corridos, contados a partir de la puesta en vigencia de la presente por parte del Departamento Ejecutivo; a los fines de declarar aquellas construcciones existentes ejecutadas parcial o totalmente, qué a la fecha no cuenten con la debida autorización municipal... y dentro de los primeros noventa (90) días del plazo de vigencia del presente régimen de regularización, deberá iniciarse el trámite en forma digital mediante la presentación de la solicitud de adhesión al régimen de regularización.”


Que ambas Ordenanzas fueron sancionadas el 7 de mayo de 2021 y promulgadas el día 21 de mayo del mismo año, por lo que a la fecha han transcurrido más de 160 días desde su puesta en vigencia.


Que estando vencido el plazo estipulado para su aplicación debería existir un saldo de adhesiones a tales regímenes especiales ofrecidos.


Que se torna indispensable para este departamento deliberativo obtener las conclusiones y análisis necesarios por parte del ejecutivo municipal,


según lo impulsado en el curso de la pandemia por el “Régimen Promocional para la Reactivación de la Industria de la Construcción”, del cual las Ordenanzas en cuestión formaban parte.


Que por todo ello, atento que se trata de un tema impulsado con mucho interés y considerando la necesidad de obtener una evaluación concreta y objetiva de las propuestas, se propone la presente.


Por lo expuesto el Bloque de Concejales del Frente de Todos, elevan para su consideración el siguiente proyecto de:


COMUNICACION


ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo, para que a través del Secretaría de Obras y Planeamiento, proceda a informar:


a) Cantidad de adhesiones que han tenido las Ordenanzas Municipales 25.134 y 25.135, respectivamente;


b) Detalle, en cada caso, totalidad de metros cuadrados declarados en consecuencia, distinguiendo en vivienda y otros usos;


c) Recursos económicos que, en concepto de recaudación, producirán tales adhesiones.


ARTÍCULO 2º: Comuníquese, etc..

 Volver