Información de Expediente

2022 - E - 1066
Fecha de Entrada: 19/01/2022
Carátula: 1 RESOLUCIÓN 2ORDENNZA
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. RANELLUCCI MARIA FLORENCIA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/02/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del Honorable Concejo Deliberante la visita pastoral a la Diócesis de Mar del Plata del Nuncio Apostólico su Excelencia Reverendísima Monseñor Miroslaw Adamczyk, a llevarse a cabo los días 28, 29, 30 de enero del 2022.-
Proyecto 2: Ordenanza
Declarando Visitante notable del Partido de Gral. Pueyrredon al Nuncio Apostólico su Excelencia Reverendísima Monseñor Miroslaw Adamczyk.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 24/01/2022 28/02/2023 Art. 32º del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 18 de enero de 2022.-


Bloque Vamos Juntos


Sra. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredon


Dra. Marina Sanchez Herrero


Visto


La visita pastoral en la Diócesis de Mar del Plata del Nuncio Apostólico en la República Argentina, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Miroslaw Adamczyk y ;


Considerando


Que la Nunciatura Apostólica es una misión diplomática de máximo rango de la Santa Sede ante los Estados con los que mantiene relaciones diplomáticas.


Que el Nuncio Apostólico o Nuncio Papal es el representante diplomático de la Santa Sede con rango de embajador.


Que la República Argentina y la Santa Sede han celebrado la firma del Concordato en 1966, reafirmando las relaciones diplomáticas entre ambos Estados.


Que el Papa Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico en la República Argentina a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Miroslaw Adamczyk, Arzobispo titular de Otricoli, el 22 de febrero de 2020.


Que el nuevo representante pontificio es el decimocuarto nuncio apostólico ante el gobierno argentino.


Que Su Excelencia Reverendísima Monseñor Miroslaw Adamczyk, nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962, fue ordenado sacerdote por la Arquidiócesis de Gdansk el 16 de mayo de 1987 y es laureado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993 y ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.


Que el 22 de febrero de 2013, el Papa Benedicto XVI lo nombró Nuncio Apostólico en Liberia y Arzobispo titular de Otricoli. Ha sido nombrado Nuncio Apostólico en Gambia el 8 de junio de 2013, Nuncio Apostólico en Sierra Leona el 21 de septiembre de 2013 y Nuncio Apostólico en Panamá el 12 de agosto de 2017.


Que ha sido invitado por Monseñor Gabriel Antonio Mestre, Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, que incluye al Partido de General Pueyrredon, con motivo de realizar una visita pastoral en la Diócesis de Mar del Plata y como oportunidad para manifestar la cercanía y el acompañamiento del Santo Padre Francisco a la comunidad marplatense.


Que en dicha visita a realizarse desde el viernes 28 al domingo 30 de enero de 2022, realizará un recorrido por la ciudad de Mar del Plata, visitará a sacerdotes, religiosos y laicos miembros de la diócesis y de la comunidad marplatense.


Que su visita despierta un llamado a la construcción de una Patria más justa y más fraterna en la cultura del diálogo y del encuentro en el camino a la paz y amistad social.


Que la presencia de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Miroslaw Adamczyk es motivo de orgullo para nuestra ciudad dado que manifiesta la cercanía del Papa Francisco con todos los habitantes del Partido de Gral Pueyrredon. Así mismo, expresa la relación entrañable de cooperación entre Mar del Plata, Batán y la Santa Sede.


Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º).- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la visita pastoral a la Diócesis de Mar del Plata del Nuncio Apostólico Su Excelencia Reverendísima Monseñor Miroslaw Adamczyk, a llevarse a cabo los días 28, 29 y 30 de enero del 2022.


Artículo 2º).- De forma.


PROYECTO DE ORDENANZA


Artículo 1º).- Declárase “Visitante Notable” del Partido de General Pueyrredon al Nuncio Apostólico Su Excelencia Reverendísima Monseñor Miroslaw Adamczyk, con motivo de su visita pastoral a la Diócesis de Mar del Plata, los días 28, 29 y 30 de enero del presente año .


Artículo 2º).- Entréguese copia del mismo al Nuncio Apostólico Su Excelencia Reverendísima Monseñor Miroslaw Adamczyk.


Artículo 3º).- De forma.

 Volver