Mar del Plata, 31 de enero de 2022.-
Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante
Partido de General Pueyrredon
Cjal. Marina Sánchez Herrero
S / D
VISTA la convocatoria a una marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación;
CONSIDERANDO:
Que dicha marcha fue convocada para el día 1ro de febrero del 2022 contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.
Que la convocatoria que busca exigir la renuncia de los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un acto de suma gravedad institucional, que va en contra del respeto a nuestra carta magna y a la forma de gobierno que en ella se reconoce.
Que un principio básico de una república democrática es la división, control y equilibro de tres poderes; respecto del Poder Judicial un aspecto esencial, a preservar, es su independencia.
Que la misma se considera una garantía instituida en favor de los ciudadanos, para que quienes tienen a su cargo la tarea diaria de impartir justicia lo hagan razonablemente y libres de influjos externos, significando esto un límite concreto a los demás poderes del Estado y evitando así la intromisión indebida.
Que en beneficio de la sociedad toda, debemos preservar la plena vigencia del estado de derecho.
Que en virtud de ello resulta pertinente expresar repudio a la marcha convocada.
Por todo lo expuesto, las concejalías abajo firmantes proponen el siguiente proyecto de:
RESOLUCIÓN
Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa repudio ante la convocatoria a la marcha prevista para el día 1ro de febrero del 2022 contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.
Artículo 2º.- De forma.-
-----------------------
BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL