Información de Expediente

2021 - E - 2214
Fecha de Entrada: 15/12/2021
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: PRESTADO
Desde: 10/05/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a las Figuras del Deporte Horacio Zeballos, Florencia Borelli y Leandro Usuna por la reciente obtención del premio Olimpia de Plata 2021, en las disciplinas tenis, atletismo y surf respectivamente.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4838 05/05/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 16/12/2021 12/04/2022 APROBADO
027 DEPORTES Y RECREACIÓN 12/04/2022 27/04/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


                                                       Mar del Plata, 15 de diciembre de 2021.-






Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante



Partido de General Pueyrredon



Cjal. Ariel Martínez Bordaisco



S / D







              VISTA la entrega de los Premios Olimpia al deporte argentino realizada el día 14 de diciembre de 2021;



CONSIDERANDO:


Que los Premios Olimpia son los premios al deporte más importes concedidos en el país. Los mismos son entregados por el Círculo de Periodistas de Buenos Aires. En la entrega se distingue a lo mejor del deporte argentino de cada año. La primera entrega se realizó en 1954, y desde el año 1970 se entrega el Premio Olimpia de Oro al mejor deportista del año y un Premio Olimpia de Plata para el mejor deportista de cada disciplina.


Que este premio ha sido entregado a destacadas figuras del deporte nacional como Juan Manuel Fangio, Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Emanuel Ginóbili y Juan Martín del Potro, entre otros.


Que este año se realizó la 67º edición de la entrega de premios y entre los ternados hubo ocho marplatenses ternados: Florencia Borelli en atletismo, Leandro Usuna en surf, Horacio Zeballos en tenis, Franco Radziunas en surf, Emiliano Martínez en fútbol, Guido Buscaglia en natación, Matías de Andrade en natación adaptada y Facundo Novik en taekwondo adaptado.


Que Florencia Borelli, Leandro Usuna y Horacio Zeballos resultaron ganadores del Olimpia de Plata 2021 en sus respectivas disciplinas.


Que Florencia Borelli fue la mejor atleta del año y entre sus logros se destaca la medalla de oro en el Gran Prix Sudamericano (5.000 metros), y la vitoria en el campeonato nacional en 5.000 mts. También ganó la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano (5.000 mts.), fue oro en el Maratón de Buenos Aires, terminó primera en el Medio Maratón de Mar del Plata y resultó campeona nacional en 10 km. (ruta). Fue récord en 3.000 m (9’08”), 5.000 m (15’33”) y 10 km (32’38’)’. A la atleta marplatense le fue otorgada la distinción de “Merito Deportivo” por su participación en el Panamericano Junior del año 2011 desarrollado en la ciudad de Minamar, en el estado norteamericano de Florida, según Ordenanza Nº 20553.


Que Leandro Usuna hizo historia al convertirse en el primer argentino olímpico en surf, disciplina que debutó en Tokio 2020/21. “Lele” terminó en el puesto 29° en la tabla general. Además, este año participó de los ISA World Surfing Games, en El Salvador. Al mismo le fue otorgada la distinción de “Merito deportivo” por Ordenanza Nº 22095.


Que Horacio Zeballos tuvo otro gran año en su especialidad, el dobles. Terminó la temporada como número 6 del mundo en el ranking ATP, participó del Masters de Turín (fue semifinalista), llegó a la final de Wimbledon y ganó dos Masters 1000, en Madrid y Cincinnati. También compitió en los Juegos Olímpicos. Al atleta marplatense le fue otorgada la distinción al Mérito Ciudadano por su participación en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 por Ordenanza Nº 19718.


Por todo lo expuesto, el Bloque de la Unión Cívica Radical propone los siguientes proyectos de:






RESOLUCIÓN




Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a las figuras del deporte Horacio Zeballos, Florencia Borelli y Leandro Usuna por la reciente obtención del premio Olimpia de Plata 2021 en las disciplinas tenis, atletismo y surf respectivamente.-


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente, con sus fundamentos a Horacio Zeballos, Florencia Borelli y Leandro Usuna respectivamente.


Artículo 3º.- Comuníquese, etc.-





-----------------------


                                       BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver