Información de Expediente

2021 - E - 2099
Fecha de Entrada: 11/11/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: COALICIÓN CÍVICA ARI MAR DEL PLATA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 18/11/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del Honorable Concejo Deliberante la jornada denominada "HABLEMOS DE DISCAPACIDAD", a llevarse a cabo en la facultad de Derecho de la UNMDP y de manera virtual el día 19 de noviembre del cte. año.
Proyecto 2: Decreto Ad Referendum

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
257 15/11/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 12/11/2021 15/11/2021 D-Presidencia
054 DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD 15/11/2021 15/11/2021 D-Presidencia
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
[]


BLOQUE DE COALICIÓN CÍVICA ARI


Mar del Plata, 11 de noviembre de 2021


Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante del


Partido de General Pueyrredón


Dr. Ariel Martínez Bordaisco


S                         /                            D


Por su intermedio se eleva a consideración del Honorable Cuerpo Deliberativo que Ud. Preside el proyecto de Resolución


VISTO


La Jornadas “HABLEMOS DE DISCAPACIDAD” de manera virtual y presencial , organizadas por el Instituto de Derecho de la Discapacidad del CAMDP (Colegio de Abogados de Mar del Plata) dirigido por Paula Natalia Alonso conjuntamente con la Comisión interdepartamental de Abogados con discapacidad de la Caja de la Abogacía y


CONSIDERANDO


Que el Instituto de Derecho de Discapacidad del Colegio de Abogados de Mar del Plata es un espacio académico del mencionado Colegio Profesional el cual ha sido creado para promover el estudio, la interpretación e implementación de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, Instrumentos Internacionales y el Derecho interno, como así mismo investigar el impacto de tal normativa en la realidad jurídica, política y social de las personas con discapacidad en Argentina.


Que el programa de las Jornadas con inscripción libre y gratuita, incluyen temarios que van desde la Participación política de las personas con discapacidad, pasando por Políticas públicas en relación a este colectivo de personas humanas, con testimonios de personas con discapacidad y culminando con una conferencia sobre activismos en discapacidad.


Que las Jornadas se realizarán simultáneamente de manera presencial en la Facultad de derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata sita en calle 25 de mayo 2855 de la ciudad de Mar del Plata y de manera virtual , será abierta a toda la Comunidad, y especialmente dirigida a abogados en general y operadores especialistas en temas de discapacidad.


Que tendrá como eje central el trabajo sobre los derechos fundamentales plasmados en la “Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad” y participarán Representantes de distintas Asociaciones, Intérpretes de Lengua de Señas Argentina, Intérprete jurídico de Lengua de Señas Colombiana, Miembros del Comité asesor de Juventudes Afro descendientes de América Latina y El Caribe, la Directora del Instituto de Discapacidad del CAMDP, entre otros testimonios de disertantes, personas con distintas discapacidades.


Que la Jornada en cuestión tiene como télesis principal promover la inclusión de las personas con discapacidad a través del acceso y el ejercicio de sus derechos y concomitantemente la sensibilización de los miembros de la comunidad marplatense –batánense en el respeto del valor de todas las personas humanas.


Que en pos de que las ciudades de Mar del Plata Batán, sean verdaderamente inclusivas es menester que estos eventos que educan en la diversidad, y en el respeto a las diferencias, sean visibilizados por toda la comunidad, para comunicar y poner en ejecución las buenas prácticas ciudadanas basadas en respeto, solidaridad, empatía y amor al prójimo.


Que si aún no se comprende el mensaje de igualdad de oportunidades para todas las personas humanas, eso no es óbice al momento de tener que cumplir con los Tratados Internacionales que el Estado Argentino ha firmado y se ha comprometido a cumplir y que son de rango Constitucional.


Por todo lo expuesto anteriormente el Bloque de Coalición Cívica ARI Mar del Plata, propone el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de interés para la Comunidad la Jornada “HABLEMOS DE DISCAPACIDAD” organizada por el Instituto de Derecho de Discapacidad del CAMDP y la Comisión Interdepartamental de Abogados con Discapacidad de la caja de Abogacía a desarrollarse presencialmente en la Facultad de derecho de la UNMDP y de manera virtual en forma simultánea el 19 de noviembre del corriente año.


Tal merecida distinción simboliza el trabajo inagotable de estas Instituciones en pos de hacer valer los derechos de todas las personas humanas en igualdad de oportunidades.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente, con sus fundamentos, a los Organizadores en Acto Público.


Artículo 3º.- De forma.

 Volver