Información de Expediente

2021 - E - 1692
Fecha de Entrada: 27/07/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento, post mórtem, al Sr. Adrián Menna, por su destacada trayectoria nacional e internacional como artista plástico y por su compromiso con el arte y la cultura.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4739 12/08/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 29/07/2021 10/08/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata,  27 de Julio de 2021




Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------------/----------------D


VISTO


El fallecimiento del destacado artista plástico marplatense Sr. ADRIAN MENNA, acaecido el pasado día 2 de Julio de 2021 en nuestra ciudad. Y;




CONSIDERANDO


Que Adrián Menna es un artista reconocido internacionalmente.


Que con su trabajo, realizado en su taller ubicado en el Bosque Peralta Ramos, produjo una obra aclamada en diversas exposiciones de diferentes ciudades del mundo, como Nueva York, México DF, Barcelona, Ámsterdam. Durante el 2020, expuso por segunda vez en Rio de Janeiro.


Que nacido en 1957, realizó su primera muestra individual a los 16 años, y se lo incluye entre los pintores de los 80, de producción interdisciplinaria, convirtiéndose también en autor de cortometrajes en film S8 y video.


Que en 1983 fundó el grupo de Cine Kamikaze, y cinco años más tarde, en 1988, trabajó junto al colectivo La Frontera, realizando la muestra multimedios "Grita Memoria". Junto a la banda de rock Los Caballeros de Pedro Juan, integrada por su hermano, realizó trabajos en gráfica y video, siendo el autor del arte de tapa de los dos CD editados por el grupo.


Que la curadora y profesora de arte Liliana Filimonczuck, narró el espíritu de su última muestra: “Habitualmente asociado a la abstracción constructiva, la obra de Menna es fruto de un proceso de fascinación y ruptura






con las vanguardias, en esta producción ha conseguido un equilibrio entre formas, ritmos, color y composición en beneficio de la imagen”.


Que en 2019 había participado de la muestra “La vuelta al pago”, que se desarrolló en el centro cultural Lafargue de su ciudad natal, González Cháves. En tanto que, en Mar del Plata, otra de sus obras puede verse de manera permanente en una de las paredes de las escalinatas del Centro de Arte MDP.


Que en una entrevista publicada en el medio Que digital, Adrián Menna expresó: “El arte siempre fue terapéutico, lo que me ayudó a estar acá. No sé si hubiese llegado a estar parado si no me hubiese dedicado a ser artista”.


Que su obra representa a Mar del Plata en todo el mundo, y fue un artista que abrió puertas para la creación, la reflexión y la emoción. Su decisión de radicarse y permanecer en la ciudad, alienta la creatividad de nuevos artistas que ven en General Pueyrredon inspiración y cobijo,  un lugar desde donde se puede generar arte de relevancia internacional.


Por lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todas y Todos eleva para su consideración el siguiente proyecto de:




RESOLUCION:


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su más sentido y sincero reconocimiento post mortem al Sr. ADRIAN MENNA, por su extensa trayectoria nacional e internacional como artista plástico y por su compromiso con el arte y la cultura de la comunidad toda y, en particular, del Partido de General Pueyrredon.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente a  los familiares del Sr. ADRIAN MENNA en un acto convocado al efecto en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.








Artículo 3º:Comuníquese, etc.




 Volver