Información de Expediente

2021 - E - 1348
Fecha de Entrada: 22/04/2021
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Repudiando enérgicamente las agresivas declaraciones de la Legisladora del Frente Cambia Mendoza Sra. Hebe Casado, por la red social twitter, expresando su deseo de que la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, se haya contagiado de COVID-19 por contacto con el caso confirmado del Presidente de la Nación, Alberto Fernández .-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 29/04/2021 06/05/2021 Modificación de giro en Sesión
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 17/05/2021 25/02/2022 Art. 32° del R.I.
054 DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD 25/02/2022 25/02/2022 Art. 32° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 19 de abril de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D





VISTO:



Las agresivas declaraciones de la legisladora por el Frente Cambia Mendoza Hebe Casado por la red social Twitter, y:



CONSIDERANDO:


Que en la madrugada del sábado 3 de abril la legisladora del Frente Cambia Mendoza, Hebe Casado, publicó en su cuenta de Twitter: "Díganme que estuvo con CFK (Cristina Fernández de Kirchner) en las últimas 48 horas el vacunado".


Que, lejos de mostrar mesura, reflexión, arrepentimiento o simplemente algo de humanidad o vocación democrática la legisladora, ante las críticas recibidas por usuarios de la red social, arremetió: “Parece que están sensibles las almitas k de cristal. Quisiera que tuvieran la misma sensibilidad con la falta de vacunas, con el aumento de la pobreza y con la violación sistemática de derechos constitucionales".


Que, al día siguiente, sin que el paso de tiempo modifique su juicio, espetó: “Pretenden que tenga compasión por personas que se saltaron la fila y le manotearon la vacuna a personas de riesgo. Escandalícense por eso. Escandalícense por no haber conseguido vacunas. Escandalícense por haber dejado 6 de cada 10 niños pobres. Escandalícense por los hechos”.


Que los dichos no solo son una expresión de un daño certero, tal vez la muerte, de otro ser humano, máxime cuando se trata de una persona que por su edad tiene algún mayor riesgo de mortalidad, como lo es la Vicepresidenta de la Nación, sino que se producen en medio de una dolorosa pandemia que aún se encuentra entre nosotros. A su vez, es de un débil sentir democrático desear la enfermedad o muerte de personas que ocupan las más altas esferas del poder, por el daño que eso produciría al devenir del país y la falta de respeto a la voluntad popular.


Que todo esto se agrava cuando consideramos que la legisladora es además médica inmunóloga, implicando esto ciertos estándares éticos de conducta que van más allá de los del común de las personas, aún cuando hablamos de funcionarios públicos.


Que dirigentes políticos y sociales expresaron su repudio al comentario de la diputada provincial. Anabel Fernández Sagasti manifestó: "La sociedad nos reclama estar a la altura ante una circunstancia tan dolorosa como lo es enfrentar una pandemia. Sembrar odio, festejar la enfermedad o desearle a alguien contagio es totalmente irresponsable y lamentable”.


Que también hizo lo propio la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, al publicar en su cuenta de Twitter: "Que alguien me explique cómo una profesional de la medicina puede albergar tanto odio".


Que consideramos que los dichos expresados por la legisladora no solo demuestran una bajeza difícil de excusar, sino también una falta de sensibilidad por la situación sanitaria del país y son preocupantes por su doble faz de funcionaria pública y profesional de la salud, atacando los estándares éticos de la medicina y las fronteras del discurso democrático a la vez.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



RESOLUCIÓN



Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante repudia enérgicamente las agresivas declaraciones de la legisladora del Frente Cambia Mendoza Hebe Casado, por la red social Twitter, expresando su deseo de que la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se haya contagiado de COVID-19 por contacto con el caso confirmado del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.



Artículo 2.- Comuníquese, etc.-


 Volver