Información de Expediente

2021 - E - 1249
Fecha de Entrada: 16/03/2021
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCIONES
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD la "Maqueta Conmemorativa del ARA San Juan" obra del artista marplatense Norberto Omar Pereira, la que será exhibida en el Centro Cultural Cabildo de nuestra ciudad.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4694 23/04/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 18/03/2021 13/04/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 15 de marzo de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D





VISTO:



La obra artística en modalidad maqueta en honor de los tripulantes del ARA San Juan realizada por el artista nativo de la ciudad Norberto Omar Pereira, y:



CONSIDERANDO:


Que Norberto Omar Pereira es un artista nacido en la ciudad el 30/10/1969, que se ha dedicado a cultivar la expresión artística del maquetismo.


Que entre sus obras se encuentran: Cuartel del zorro, Carruaje de Don Diego de la Vega, Motel de la Película Psicosis, Avión Airbus A380, Balsa Atlantis., Matadero Original de la ciudad de Pellegrini, Submarino ARA San Juan.


Que el mentado artista ha recibido el Reconocimiento Cultural del Municipio de Pellegrini, lugar en el que alterna residencia con nuestra ciudad.


Que su última obra es una maqueta en honor de los tripulantes del ARA San Juan, la que será exhibida en el Centro Cultural Cabildo de Nuestra Ciudad.


Que la Asociación Ex Soldados Conscriptos del Territorio Argentino (AESCTA) ha realizado las gestiones para emplazar tal obra del arte en el Centro Cultural Cabildo, a la par que realizará un acto para su primera exhibición pública.


Quela tragedia del ARA San Juan es un hecho que marcó con profunda tristeza a todo el país, pero especialmente a nuestra ciudad, por lo que todo homenaje es necesario para mantener la memoria viva y que los 44 héroes y sus familias encuentren el reconocimiento eterno que merecen.


Que si bien el ejercicio de la memoria, el cariño y reconocimiento colectivo, el respeto comunitario y los homenajes no eliminan el dolor y la injusticia de sus muertes, si creemos que es el camino de la comunidad para dar un abrazo fraterno a los familiares de la tragedia.


Que esta obra es un aporte en ese sentido, producida desde la humildad y el trabajo comprometido de un artista y organizaciones de la sociedad civil consustanciadas con el tema.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



RESOLUCIÓN



Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de su interés la maqueta conmemorativa del ARA San Juan obra del artista marplatense Norberto Omar Pereira, la que será exhibida en el centro cultural cabildo de nuestra ciudad.



Artículo 2.-Entréguese copia de la presente con más sus fundamentos al señor Norberto Omar Pereira y a Oscar Benito León en representación de AECSTA.-



Artículo 3.- Comuníquese.





ANEXO FOTOGRÁFICO



[pic][pic]




 Volver