Información de Expediente

2021 - E - 1013
Fecha de Entrada: 07/01/2021
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE informe sobre varios items relacionados con el Decreto Nº 2100/2020, mediante el cual se modificó la Planta de Personal Temporaria de la Administración Central.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 11/01/2021 01/03/2021
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 01/03/2021 25/02/2022 Art. 32° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 07 de enero de 2021


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:






El decreto 2100/2020 en virtud del cual se producen 80 nombramientos de personal temporario en la órbita de la Secretaría de Gobierno, y:






CONSIDERANDO:


Que la referida pieza legal modifica la Planta de Personal Temporaria de la Administración Central, dando de alta 80 agentes como personal de servicio inicial en el área de la Secretaria de Gobierno, entre el 23 de diciembre de 2020 y hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive.


Que este personal estará avocado, según los propios considerandos del decreto, para desempeñarse en el Operativo Municipal de Control de Verano 2020/2021.


Que desde el bloque hemos destacado, en reiteradas oportunidades, lo necesario y pertinente de los controles para garantizar los cuidados y protocolos para evitar la propagación del COVID-19.


Que hacíamos hincapié en esto dada la alta capacidad contagiosa del virus, siendo el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos de cuidado e higiene la única forma conocida de disminuir la circulación viral, hasta la aplicación masiva de la vacunación.


Que la temporada estival hace más compleja la situación, dado el arribo de turistas que multiplican la base poblacional del Partido, multiplicándose también la circulación atento a las posibilidades de disfrute que habilita el verano en una ciudad de múltiples atractivos como la nuestra.


Que es por todo ello que vemos como positivo todo refuerzo en la capacidad de control municipal a fin de asegurar una temporada segura para todos y todas que permita el disfrute y la actividad económica preservando la salud individual y el sistema sanitario en su totalidad.


Que el propio decreto de nombramiento del personal temporario no especifica las funciones concretas de los agentes, ni sus competencias territoriales, ni sus protocolos de actuación, por lo que nos surgen interrogantes que creemos pertinentes.


Que el Honorable Concejo Deliberante tiene plenas facultades de contralor, a fin de poder analizar las políticas dictadas por el Departamento Ejecutivo, en aras de asegurar su operatoria de acuerdo a las leyes y su mayor eficacia posible.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:






COMUNICACIÓN



Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe, respecto del decreto 2100/2020, lo siguiente:



Funciones especificas a las que serán asignados los agentes nombrados.



Detalle el despliegue territorial de los agentes.



Detalle el protocolo de actuación de los agentes.



Especifique las acciones que llevarán a cabo los agentes ante la constatación de incumplimientos de los protocolos.



Artículo 2.- Comuníquese.


 Volver