Mar del Plata, 18 de octubre de 2021
Al presidente del
H. Concejo Deliberante
Sr. Ariel Martínez Bordaisco
S------------/------------D
VISTO
La Ordenanza 16789 que regula el Transporte Público de Servicio Urbano de Pasajeros; y
CONSIDERANDO
Que dispone de un apartado denominado RELACIONES CON LA COMUNIDAD
Que en su redacción expresa que el contratista será responsable de la solución rápida y cortes de todos los reclamos y servicios por parte de los usuarios.
Que a estos efectos cada conjunto de líneas debe contar con un servicio de atención de reclamos.
Que estos centros deberán recibir los reclamos, quejas y sugerencias de quién se considere en derecho de realizar los mismos.
Que para instrumentar lo anterior, las líneas en conjunto deberán:
1. Habilitar un 0800 en central rotativa, un correo electrónico y una casilla de correo postal. Todas las quejas y sugerencias deberán ser registradas en una base de datos con lo siguiente: fecha, horario de la solicitud, datos del solicitante, lugar del hecho denunciado o solicitado y tipo de observación. Se deberá registrar la persona que atendió al usuario y darle un número correlativo a todos y cada uno de los registros.
2. La solución de los reclamos deberá ser registrada a las 24 horas señalando la medida tomada.
3. El Municipio tendrá libre acceso a los reclamos y a las soluciones aportadas.
4. Deberán difundir y publicar las frecuencias y recorridos de las líneas en los vehículos, boca de expendio de tarjetas, refugios y/o donde la autoridad de aplicación lo disponga.
Que los vecinos y vecinas de El Boquerón, Estación Chapadmalal, Batán y El Colmenar, han realizado numerosos reclamos sobre las frecuencias, recorridos y el trato de choferes de las líneas de colectivo 715 y 720.
Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:
COMUNICACIÓN
Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon le solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre los siguientes pedidos formulados desde enero de 2020 a la fecha en la base de datos que registran las empresas concesionarias de transporte y que el municipio tiene acceso:
A) Cantidad de reclamos de vecinos y vecinas que utilizan las líneas de transporte de Batán 715 y 720.
B) Qué expresa cada reclamo.
C) Cuáles fueron las soluciones aportadas a cada uno.
Artículo 2: Asimismo se solicita al Departamento Ejecutivo que informe dónde difunden las frecuencias y recorridos de las líneas 715 y 720, cuáles son las bocas de expendio de tarjetas en los barrios periféricos que utilizan dichas líneas, y cuál es el estado de los refugios en dichas zonas.
Artículo 3: Comuníquese, etc.