Información de Expediente

2020 - E - 1807
Fecha de Entrada: 11/09/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/03/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que el DE gestione en forma prioritaria, en el marco de la pandema por COVID 19, la instalación y puesta en funcionamiento de una planta de producción de oxígeno médico en el Partido de Gral. Pueyrredon.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
044 PROMOCION, DESARROLLO E INTERESES MARITIMOS y PESQUEROS 14/09/2020 09/10/2020 aprobado
043 CALIDAD DE VIDA Y SALUD PUBLICA 09/10/2020 28/02/2021 Art. 31° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto







Mar del Plata, 2 de Setiembre de 2020.






Señor

Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Dr. Ariel MARTINEZ BORDAISCO

Su Despacho


VISTO: La actual situación de Pandemia por el COVID 19 por la que atraviesa el Partido de Gral. Pueyrredon, y


CONSIDERANDO: Que en el marco de la estrategia adoptada para enfrentar la pandemia de referencia, la provisión de oxígeno médico para los equipos respiradores de terapia intensiva, es de vital importancia para el tratamiento de los pacientes afectados por el COVID 19.

Que es necesario asegurar en tiempo, forma y costo adecuado, el suministro de este vital insumo para el tratamiento de los pacientes.

Que en este sentido, distintos municipios ya se han provisto de equipos de producción de oxígeno médico, tales los casos de los municipios de Trenque Lauquen, Rivadavia y Quilmes.

Que oportunamente se tomó contacto con el Sr. Intendente Municipal del Partido de Trenque Lauquen, quienes desde hace varios años disponen de este equipamiento, quien nos referenció su positiva experiencia con el mismo, informándonos sobre la empresa proveedora del mismo, con sede en la Provincia de Córdoba.

Que ante nuestra consulta a distintos profesionales, los mismos han expresado su apoyo a la iniciativa de contar a nivel local de un equipo productor de oxígeno médico, tal el caso del Ing. Mario Benedetti reconocido profesional que integró el equipo que construyó el Gran Colisionador de Hadrones – Máquina de Dios - del CERN (Consejo Europeo para la Investigación Nuclear) en Ginebra.

Que se considera una decisión relevante que el Municipio de Gral. Pueyrredon disponga de un equipo de producción de oxígeno médico a fin de abastecer las necesidades del Partido, en el marco de la presente pandemia por COVID 19 y postpandemia.


Por lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de






COMUNICACIÓN


ARTICULO 1°:  El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo gestione en forma prioritaria y urgente, en el marco de la presente pandemia por COVID 19, la instalación y puesta en funcionamiento de una planta de producción de oxígeno médico en el Partido de Gral. Pueyrredon, acorde a la actual y potencial demanda de este vital insumo para el tratamiento de pacientes en uso de respiradores.

ARTICULO 2°: De forma.



 Volver