Información de Expediente

2020 - E - 1624
Fecha de Entrada: 17/07/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 11/03/2021
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 2223 0 2020 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando a Obras Sanitarias Mar del Plata S.E., informe si tiene previsto la realización de obras de servicio de cloaca para el Barrio Don Diego .

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5611 21/08/2020
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
2494 11/03/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
031 RECURSOS HIDRICOS, OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS 20/07/2020 14/08/2020 aprobado
031 RECURSOS HIDRICOS, OBRAS Y SERVICIOS SANITARIOS 06/01/2021 08/02/2021 archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 17 de julio de 2020


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:


La necesidad de los vecinos del Barrio Don Diego de contar con el servicio de cloacas, siendo este un reclamo de larga data, y el antecedente marcado por el expediente 65-NP-2017, de trámite ante este cuerpo deliberativo, aun pendiente de respuesta, y:





CONSIDERANDO:


Que la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Don Diego fue reconocida por Ordenanza Nº 21.014. Su radio de acción está delimitado por las calles Avda. Mario Bravo; Avda. Antártida Argentina, Cacique Chuyantua (ex 99) y 10 de Febrero, siendo su actividad barrial abarcadora del deporte, la educación y la cultura, entre otras.


Que la presencia de tal sociedad de fomento demarca la zona comprendida por el barrio, siendo un área de crecimiento constante que requiere de servicios para su completa urbanización.


Que, en este sentido, el barrio no cuenta con servicio de cloacas, lo que se ha transformado en un reclamo histórico por parte de los vecinos y la sociedad de fomento, reclamo que ha tenido tramite ante este deliberativo.


Que Nota 65 del año 2017 de tramitación ante el Honorable Concejo Deliberante, la Asoc. Vecinal de Fomento Don Diego solicitaron la gestión de obras a fin de brindar el servicio de cloacas en el barrio.


Que el referido expediente concluyó con una comunicación a OSSE en donde se le siguiere incluir la obra mentada dentro de su presupuesto para el año 2018. Al día de la fecha dicha comunicación está pendiente de respuesta.


Que el reclamo, entonces, sigue vigente al día de la fecha, siendo la necesidad cada vez más patente dada la persistencia en el tiempo de la situación.


Que, por otro lado, el no tener cloacas hace que los pozos ciegos se llenen y el tener que vaciarlos cada tanto es muy oneroso para las capacidades adquisitivas de los vecinos.


Que se debe tener una fuerte política local orientada al saneamiento, es decir, a dotar a la mayor cantidad de vecinos de los servicios de agua corriente y cloacas.


Que, de más está decir, que el Estado Municipal debe garantizar los derechos de sus habitantes, y eso también significa el acceso a los servicios básicos.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



COMUNICACIÓN



Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante solicita Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) informe si tiene prevista la realización de obras de servicio de cloacas para el barrio Don Diego, delimitado por las calles Avda. Mario Bravo; Avda. Antártida Argentina, Cacique Chuyantua (ex 99) y 10 de Febrero. En caso  afirmativo detalle:



Fecha de Inicio de Obra.



Plazo de obra estimado.



Monto de la obra estimado y fuente de financiación.



Porcentaje del Barrio programado a ser cubierto por el servicio.



Articulo 2.- Asimismo se solicita que, en caso de no haber iniciado obra, se proceda a incluir la misma en el presupuesto 2021 de la empresa, y se comience lo más pronto posible con los estudios de factibilidad.



Articulo 3.- De forma.




 Volver