Información de Expediente

2020 - E - 1418
Fecha de Entrada: 19/05/2020
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/07/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que el DE arbitre los medios para la restitución del puesto de seguridad, en la intersección de la calle Rufino Inda y la Av. Mario Bravo.
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2624 14/07/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 21/05/2020 01/10/2020 vuelta a com porart 52
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 06/10/2020 01/03/2021
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 01/03/2021 04/07/2022 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 19 de mayo de 2020


Al presidente del


H. Concejo Deliberante


Sr. Ariel Martínez Bordaisco


S------------/------------D







VISTO:


La necesidad manifiesta de varias entidades deportivas de nuestra ciudad de mejorar la seguridad en la zona del Barrio Las Heras donde poseen sus villas deportivas.



CONSIDERANDO:



Que el decreto 459/2020 establece la ampliación de la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, por el plazo de UN (1) año a partir de la entrada en vigencia del decreto.



Que el Decreto 297/2020 firmado por el Presidente de la Nación dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, acción instrumental para prevenir la propagación del virus.



Que, producto de las normas mencionadas anteriormente y del marco que las mismas describen, los clubes sociales y deportivos debieron interrumpir sus actividades cotidianas en las sedes administrativas operatorias, como también así en sus villas deportivas.



Que dirigentes de distintas entidades deportivas de la ciudad advierten que a partir la merma en las actividades y el movimiento en la zona del Barrio Las Heras lindera a las villas deportivas, se ha incrementado la cantidad y frecuencia de hurtos y daños en las mismas.



Que el conjunto de entidades que se ven afectadas por la situación previamente descripta lo componen el Club Atlético General Urquiza, el Club Atlético Peñarol, el Club Social y Deportivo Argentinos del Sud, Talleres Fútbol Club, el Club Deportivo Al Ver Veras, la Unione Regionale Marchigiana y el Centro Gallego De Mar Del Plata.



Que las citadas entidades deportivas manifestaron que anteriormente efectuaron la realización conjunta de una garita de seguridad en la intersección de la calle Rufino Inda y la Av. Mario Bravo, que tuviera por fin la presencia de Policía Local que garantizara el patrullaje en la zona de las villas deportivas en la franja horaria abarcada entre las 8 hs y las 20 hs.



Que dicha garita fue construida efectivamente, pero fue demolida por pedido de Obras Sanitarias S.E., con motivo del paso de un arroyo por debajo de donde se había realizado la construcción.



Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:



COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon vería con agrado que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios que crea convenientes para la restitución del puesto de seguridad en la intersección de la calle Rufino Inda y la Avenida Mario Bravo.


Artículo 2.- Así también, solicitamos tengan a bien arbitrar los medios para que se garantice la presencia policial y patrullaje en la zona de las villas deportivas del Barrio Las Heras, que son las pertenecientes a las comunidades del Club Atlético General Urquiza, del Club Atlético Peñarol, del Club Social y Deportivo Argentinos del Sud, de Talleres Fútbol Club, del Club Deportivo Al Ver Veras, de la Unione Regionale Marchigiana y del Centro Gallego De Mar Del Plata.


Artículo 3.- De forma.














ANEXO


Imágenes satelitales de la intersección de la calle Rufino Inda y la Av. Mario Bravo.




[pic]


[pic] [pic]


 Volver