Información de Expediente

2020 - E - 1131
Fecha de Entrada: 31/01/2020
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: COALICIÓN CÍVICA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 17/02/2020
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la "III Correcaminata Solidaria 4K", a realizarse el día 16 de febrero del cte. en la Plaza España.-
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-103 12/02/2020
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata,     de enero de 2020



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante del

Partido de General Pueyrredón

Dr. Ariel Martínez Bordaisco

S                         /                            D



     VISTO:

                 La tercera edición  de la “Correcaminata solidaria 4 k” promovida por la Fundación Dar Salud Mar del Plata, a realizarse el próximo 16  de Febrero de 2020 en el Corredor Saludable de la ciudad de Mar del Plata .


       CONSIDERANDO:


             Que la Fundación Dar Salud Mar del Plata es una entidad sin fines de lucro,  que trabaja con un alto nivel de compromiso en la Formación, Prevención y Concientización en las áreas de Salud y Educación.


           Que viene realizando charlas, talleres y cursos dirigidos a toda la comunidad, además se dedican a formar profesionales de la salud con orientación humanística y fomentar  programas con impacto social donde convergen las áreas de la salud y educación.


           Que en el marco de las actividades desarrolladas por la Fundación, se realizará la III Correcaminata solidaria 4k” que se llevará a cabo el  día 16 de Febrero de 2020, siendo el punto de partida la plaza España, ubicada en Av. Libertad y la costa y los participantes marcharán hacia la rotonda de la av. Constitución para luego retomar al punto de partida.


           Que participarán  de la  largada atletas del grupo Guías a la Par (CIDELI), conformado por personas ciegas y disminuidas visuales y los Payamédicos Mar del Plata.


           Que además del evento se desarrollarán otras actividades vinculadas a la promoción de hábitos saludables, como masaje deportivo a cargo del Centro de Rehabilitación  Dar Salud, control de presión arterial y signos vitales a cargo del Instituto de Educación Superior para la Salud Juana Azurduy, se brindará la hidratación a los participantes y se realizará la actividad de precalentamiento previa a la largada de la correcaminata.


               Que  se contará con la presencia de medios televisivos (Canal 10, Telefe Mar del Plata), será difundido en programas locales de difusión de eventos deportivos. Asimismo finalizada la correcaminata se realizará una acción de mailing a todos los contactos en el cual se hará mención de las empresas y organizaciones que colaboraron  para la realización.


               Que con lo recaudado será destinado al  programa  ACOMPAÑARTE un proyecto de voluntariado pensado para acompañar a poblaciones vulnerables de la ciudad, integrado por profesionales del ámbito de la salud y la educación, y que tiene como objetivo la promoción y prevención de la salud , a través de acciones que se van a desarrollar en los centros de Atención Primaria municipales, sociedad de fomento y en el Corredor Saludable, a partir de un convenio entre la Secretaria de la Salud de Municipalidad y la Fundación.


             Que esta correcaminata tiene por objetivo de promover hábitos saludables,  además de generar  un espacio de encuentro entre marplatenses y turistas, compartir una actividad física  y destacando  la solidaridad de la comuna colaborando  con la institución local.



      Por todo ello, el Bloque de Concejales de la Coalición Cívica  -  ARI Mar del Plata  eleva el siguiente Proyecto de:


RESOLUCIÓN



Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declara de interés la “III Correcaminata Solidaria 4k” organizada por la Fundación Dar Salud Mar del Plata”, a realizarse el día 16 de Febrero de 2020 en  la plaza España, ubicada en Av. Libertad y la costa.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente, con fundamentos, en acto público a celebrarse en el Recinto de Sesiones “CPN Carlos Mauricio Irigoin” del Honorable Concejo Deliberante.


Artículo 3º: Comuníquese, de forma.






-----------------------




BLOQUE  COALICIÓN CÍVICA ARI




Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver