Mar del Plata, 11 de noviembre de 2020
Al presidente del
H. Concejo Deliberante
Sr. Ariel Martínez Bordaisco
S------------/------------D
VISTO:
La caída de una antena el día 29 de octubre de 2020 en la zona de Alem y Quintana;
La Ordenanza Nº 13.386, que establece requisitos para la instalación de Estructuras Soporte de Antenas y de Equipos Complementarios en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, destinadas a prestar servicios de Telecomunicación, Telegrafía, Telefonía, Radiocomunicación, Servicios Telefónicos y Especiales; y
CONSIDERANDO:
Que el pasado 29 de octubre de 2020 se desprendió y cayó sobre la vía publica una antena de telecomunicaciones ubicada sobre la terraza de un edificio en Alem y Quintana, quedando parte de la estructura colgando hacia la calle y provocando daños materiales sobre un departamento;
Que afortunadamente no se registraron heridos y el área de Defensa Civil del Municipio intervino evacuando la zona y retirando la antena;
Que en el Partido de General Pueyrredon está vigente la Ordenanza Nº 13.386, que indica los requisitos necesarios para la instalación de Estructuras Soporte de Antenas y de los respectivos Equipos Complementarios;
Que de acuerdo a lo indicado por la normativa vigente, según a la zona de ubicación de las estructuras soportes de antenas, se exige respetar límites de altura, retiros laterales, de fondo y de línea municipal;
Que el Municipio de General Pueyrredon intervine en la autorización de la ubicación de antenas, aprobación de proyectos y fiscalización de las condiciones de ejecución y mantenimiento a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial, la Dirección de Obras Privadas, el Departamento de Electromecánica;
Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:
COMUNICACION
Artículo 1°.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo informe con respecto a la autorización brindada para colocar una antena de telecomunicaciones sobre la terraza del edificio ubicado en Alem 3690.
Artículo 2°.- Asimismo, se requiere al Departamento Ejecutivo informe con respecto a la intervención de los organismos Dirección de Ordenamiento Territorial, Dirección de Obras Privadas y Departamento de Electromecánica, detallando si la empresa o particular solicitante cumplió, previo a la colocación de la antena, con la presentación de la documentación técnico administrativa de carácter obligatorio indicada en el Artículo 10º de la Ordenanza Nº 13.386.
Artículo 3°.- El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo detalle sobre las actuaciones y sanciones iniciadas contra la empresa o particular responsable de la colocación de la antena de telecomunicaciones ubicada en Alem 3690, posterior a su caída ocurrida el día 29 de octubre de 2020.
Artículo 4°.- Comuníquese, etc.