Información de Expediente

2019 - E - 1304
Fecha de Entrada: 08/03/2019
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/03/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés del H. Cuerpo la presentación de la película dirigida por Daniel Rosenfeld, "Piazzolla: los años del tiburón" a llevarse a cabo el día 27 de marzo del corriente año, en la Sala Astor Piazzolla del Complejo Auditorium.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
DP-103 25/03/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 12/03/2019 19/03/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 26 de febrero de 2019



Sr. Presidente

del Honorable Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

S             /               D




Visto


La presentación de la película “Piazzolla: los años del tiburón”, dirigida por Daniel Rosenfeld, en el Teatro Auditorium el 27 de marzo del corriente año.


Considerando


      Que la proyección se enmarca en el 98 aniversario del natalicio de Astor Piazzolla, reconocido compositor marplatense  que revolucionó la música argentina.



      Que la película es un recorrido por la carrera y la vida del compositor, a partir de materiales documentales inéditos encontrados después de su muerte y, en su mayoría, jamás vistos públicamente.


      Que es fundamental generar políticas de Estado para valorizar y poner de relieve todos aquellos aspectos que caracterizan la identidad local y así generar un sentido de pertenencia que perdure en el ideario colectivo.



      Que la conformación de una identidad cultural requiere de un conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento cohesivo dentro de un grupo social y que actúan como sustrato para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia.


      Que conocer de donde venimos como sociedad local, para valorar lo que somos y reforzar a nivel colectivo, es clave fundamental para conservar la identidad cultural de un pueblo.


      Que Daniel Rosenfeld reconstruye una cronología y traza el perfil de una persona tan fascinante como compleja, tan talentosa como controvertida y polémica.



      Que “Piazzolla: los años del tiburón” presenta material que ayudará a entender las relaciones más específicas entre el artista y su arte, algo que queda claro en la influencia que tuvieron sus viajes por el mundo, sus conexiones con otro tipo de músicas y su apertura a combinarlas con las tradiciones del tango



      Que el film, luego de su estreno, el 28 de agosto de 2018, recibió críticas favorables basadas en su contenido y su realización audiovisual.



      Que su director, Daniel Rosenfeld, se recibió en Medios de Comunicación y estudió con reconocidas figuras, tales como Julio Chavez, Miguel Perez, Augusto Fernandes, Krysztof Kieslowsky, Stephen Frears, Jorge Goldenberg, Lita Stantic, Ken Adam, Alessandro Baricco, Antonhy Mingella y Abbas Kiarostami.



      Que tiene en su haber una gran cantidad de premios y reconocimientos, entre los que se destacan los otorgados por Antorchas & Rockefeller, Huber Bals, Fondo Nacional de las Artes, ICI, Jan Vrijman y Berlin Talent Campus.



      Que dirigió varios cortometrajes experimentales y largometrajes en formato documental, los cuales recibieron diversos premios en los Festivales de Cine de Venecia, Belfort, Moscú, La Havana y BAFICI, además de proyectarse en múltiples competencias internacionales y ser reconocido por diferentes certámenes.



      Que previamente Claudia Goiburu (flauta traversa), Sebastián del Hoyo (guitarra), Marcelo Sanjurjo (piano) realizarán una intervención musical en homenaje a Piazzolla.


      Que la presentación está organizada por la Fundación CEPES, reconocida institución de la ciudad que trabaja permanentemente en temas que hacen a la identidad marplatense.



      Que la entrada será libre y gratuita, reuniendo alimentos no perecederos para la Noche de la Caridad.


      Que Astor Piazzolla es un icono marplatense y el conocimiento de su figura en profundidad constituye un aporte fundamental a la constitución de una identidad local.


      Por los motivos anteriormente expuestos es que el Bloque de Unidad Ciudadana presenta para su tratamiento el siguiente proyecto de:






RESOLUCIÓN





      Artículo 1º: Declárese de interés del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon la presentación de la película dirigida por Daniel Rosenfeld  “Piazzolla: los años del tiburón” a realizarse el 27 de marzo del corriente año en la sala Astor Piazzolla del complejo Auditorium.


      Artículo 2º: De forma.


-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo





 Volver