Información de Expediente

2018 - E - 1083
Fecha de Entrada: 16/01/2018
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: UNIDAD CIUDADANA
Autor: CJAL. SÍVORI MARÍA VIRGINIA
            CJAL. LAGOS VERÓNICA SILVINA
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 21/03/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del H.C.D., el libro denominado "El Deporte y la Vida, 70 años de periodismo con identidad marplatense" escrito por el periodista Mario Trucco, en el marco de sus 70 años de trayectoria.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4209 28/02/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 18/01/2018 05/02/2018 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Saenz Sarelegui, Guillermo

S------------/------------D


VISTO:

      La publicación del libro “El Deporte y la Vida, 70 años de periodismo con identidad marplatense”, escrito por el periodista marplatense Mario Trucco, en sus 70 años de trayectoria, y


CONSIDERANDO:

      Que Mario Trucco, es un periodista  de Mar del Plata y hoy,  a sus 87 años, cumple nada menos que 70 en su oficio/profesión



      Que Mario Trucco representa la identidad Mar del Plata y lo expresa como nadie a través de sus palabras y publicaciones.


      Que durante muchos años fue embajador de esta ciudad a nivel nacional e internacional al trabajar y destacarse en medios de ese alcance.


      Que se distinguió como comentarista deportivo, sobretodo de fútbol, destacándose en medios radiales, gráficos y televisivos.


      Que se inició en el diario La Mañana de Mar del Plata en 1948 y en LU9 Radio Mar del Plata en 1951.


      Que desempeño su rol en los más importantes medios de la ciudad y a nivel nacional alcanzó un relieve prácticamente sin precedentes para periodistas marplatenses, a tal punto que formó parte de la Cabalgata Deportiva Gillette y llegó a ser conductor del noticiero de Canal 11 , a la vez que se desempeñó como comentarista de fútbol y otros deportes de los más grandes relatores.


      Que Mario Trucco, con 87 años, cumple 70 en el oficio y presenta un libro sobre esa inmensa trayectoria.


      Que presenta su libro “El Deporte y la Vida, 70 años de periodismo con identidad marplatense”, que editó el también reconocido colega suyo, José Andrés Soto.


      Que como marplatense atesora la dicha de haber trabajado, en el lugar de los hechos,  en la cobertura de las tres conquistas más grandes de la historia de la Selección Argentina de fútbol: en la Copa de las Naciones que se adjudicó en 1964 nada menos que en Brasil y en el Maracaná; el título del mundo del 78 en nuestro país y la consagración de la Selección también como campeona del mundo en 1986 en México. .  Siendo el único periodista marplatense en poder narrar esos acontecimientos deportivos


      Que Mario Trucco fue el primer periodista marplatense en la historia acreditado a los Juegos Olímpicos, al ser enviado de LU9 para Roma 1960. Y dos años después ya trabajó en su primer Mundial, Chile 1962.


      Mario Trucco fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Mar del Plata por este Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón en 1998. Y fue ya declarada de interés la presentación de su anterior libro, Mi pueblo se llama Mar del Plata, editado en 2015.


      Mario Trucco cumple nada menos que 70 años en el oficio que honró y lo celebra nada menos que con la publicación de un libro sobre esa trayectoria, que trascendió largamente al periodismo deportivo, Transformándose definitivamente en un emblema y embajador de Mar del Plata y en uno de los máximos exponentes del periodismo en general de esta ciudad.


      Por todo lo anterior es que el Bloque de Concejales  de Unidad Ciudadana, propone la aprobación del siguiente




PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º.-  El Honorable Concejo Deliberante declara de su interés el libro “El Deporte y la Vida, 70 años de periodismo con identidad marplatense”, escrito por el periodista marplatense Mario Trucco, en sus 70 años de trayectoria.


Artículo 2º.- Entréguese copia de la presente al Sr. Mario Trucco


Artículo 3º.-  Comuníquese, etc.







-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredón

Departamento Deliberativo



   BLOQUE  UNIDAD CIUDADANA




 Volver