Información de Expediente

2017 - E - 1465
Fecha de Entrada: 04/05/2017
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: FRENTE PARA LA VICTORIA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 31/03/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al D.E. informe ref. a convenio con el Ministerio de Ambiente y Espacio Libre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para la obtención de 1.200 artefactos de iluminación para distintos barrios de la ciudad.- .

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 09/05/2017 31/03/2018 art. 31
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



Mar del Plata, 4 de mayo de  2017

Al Presidente del

H. Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

S------------/------------D


VISTO:

El convenio que entre la Municipalidad de General Pueyrredon  y  el Ministerio de Ambiente y Espacio Libre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  para la obtención de 1.200 artefactos de iluminación para distintos barrios de la Ciudad y ;


CONSIDERANDO:

Que el martes 21 de marzo de 2017, el sitio web de la Municipalidad informó que “el intendente Carlos Fernando Arroyo, en compañía del presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, firmó un convenio para la obtención de 1.200 artefactos de iluminación para distintos barrios del partido de General Pueyrredon”.

      Que la gestión fue llevada adelante ante el ministro de Ambiente y Espacio Libre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, y el director general de relaciones con Provincias y Municipios de CABA, Gerardo Siniscalchi, ante la presencia del secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz.

      Que, según indicaron desde el Emvial, se tratan de luminarias marca Strand MBA70 que serán puestas en valor por personal de Alumbrado Público y luego estarán en los barrios de la ciudad resolviendo los reclamos que se realizan en el 147, los teléfonos del Ente y las redes sociales del Municipio.

      Que, finalmente, la entrega de las luminarias se realizó durante los primeros días de mayo.

      Que, ante la falta de conocimiento de los detalles del convenio celebrado entre el Municipio y el el Ministerio de Ambiente y Espacio Libre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, surgen una serie de interrogantes que deben ser respondidos.









      Por todo lo expuesto, el bloque de concejales del Frente para la Victoria eleva  el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe:

   a) Los motivos por los cuales no elevó al Cuerpo Deliberativo para su convalidación el convenio celebrado con el Ministerio de Ambiente y Espacio Libre de la Ciudad Autónoma de Buenos para la obtención de 1.200 artefactos de iluminación para distintos barrios de la Ciudad

   b) El estado de las luminarias marca Strand MBA70 y qué tareas llevaran adelante para su refacción y el costo de las mismas, en caso de ser necesarias.

   c) Barrios en los cuales serán colocadas las 1200 luminarias y criterio para la distribución de las mismas.


Artículo 2.-  Comuníquese, etc.

-----------------------

Mar del Plata



BLOQUE  FRENTE PARA LA VICTORIA



Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver