Mar del Plata, 15 de Enero de 2015.-
Sr. Presidente del
Concejo Deliberante
Nicolás Maiorano
S              /              D
VISTO
              El desarrollo de la campaña de Seguridad Vial Ases al Volante
que se lleva a cabo en la Plaza Mitre de la ciudad de Mar del Plata, y
CONSIDERANDO
              Que Ases al Volante es una iniciativa de  YPF  que  lanzó  en
conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en  el  verano  de
2012. Se trata de una campaña de Educación Vial que llega a los  chicos  con
un lenguaje simple y divertido para que  sean  ellos  los  que  instalen  la
temática en el ámbito familiar.
              Que una de las  claves  de  Ases  es  su  continuidad  en  la
comunicación que se ha complementado con otras acciones como la  instalación
de un espacio lúdico y educativo en la mega muestra Tecnópolis y la  entrega
de más de 700.000 álbumes de figuritas en las tiendas YPF Full.
              Que esta temporada estival,  YPF  volvió  a  traer  “Ases  Al
Volante” a la ciudad de Mar del Plata, con  el  objetivo  de  que  miles  de
niños puedan conocer las normas de seguridad vial de una manera original.
              Que hasta el 28 de febrero, tanto marplatenses como  turistas
podrán ir a la Plaza Bartolomé Mitre, ubicada en Almirante Brown y San  Luis
para disfrutar del espacio con que cuenta la campaña, entre las 18 y las  24
horas, con acceso libre y gratuito.
              Que la compañía colabora  con  la  Secretaría  de  Desarrollo
Social de la Municipalidad de General Pueyrredon a través  de  la  Dirección
de la Niñez y la Juventud con un acuerdo que permite que chicos que  asisten
a los Hogares Municipales visiten  las  atracciones  de  “Ases  al  Volante”
durante enero y febrero.
              Que allí se recrea una estación de servicio y  una  pista  de
kartings  en  donde  los  chicos  podrán  circular   por   cuatro   paisajes
diferentes, interactuar con  los  personajes  de  la  campaña  a  través  de
pantallas touch, y participar de simuladores con el  objetivo  principal  de
seguir aprendiendo las reglas principales de la seguridad vial.
              Que,  a  su  vez,  los  chicos  podrán  interactuar  con  los
personajes de  la  campaña,  quienes  alertarán  sobre  la  conveniencia  de
respetar las velocidades máximas permitidas.
              Que gracias a esta campaña, YPF fue galardonada, en el mes de
noviembre, con  el  premio  Mercurio  a  la  excelencia  en  Marketing,  que
anualmente entrega la Asociación Argentina de Marketing (AAM).
              Que Ases al Volante se enmarca en uno de los principales ejes
de la actual gestión de YPF: la seguridad, que no sólo  se  conceptualiza  a
favor de los trabajadores, también se extiende a todos  los  argentinos  que
viajan por las rutas del país.
              Que el año pasado por Ases al Volante pasaron más de 200  mil
chicos, quienes recibieron conceptos de seguridad vial  y  los  compartieron
con sus familias durante las vacaciones.
              Por todo lo expuesto, se eleva a consideración del  Honorable
Cuerpo el siguiente proyecto de
                                 RESOLUCIÓN
Artículo 1º.- Declárese de interés del  Honorable  Concejo  Deliberante  del
Partido de General Pueyrredon, la Campaña de Seguridad Vial Ases al  Volante
a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata durante la temporada estival.-
Artículo 2º.- Comuníquese, etc. -
-----------------------
Municipalidad del Partido de General Pueyrredon
Departamento Deliberativo
   BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE
Mar del Plata