Información de Expediente

2019 - E - 1581
Fecha de Entrada: 17/05/2019
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 26/09/2019
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
N 117 0 2019 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE gestione la solución adecuada, a fin de proveer nuevamente de luminarias y los correspondientes medidores en la zona de la Ruta 226, desde Mar del Plata hasta El Dorado.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2344 26/09/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 20/05/2019 17/09/2019 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 17 de mayo de 2019.



Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

Su despacho.


VISTO

El reclamo de vecinos de la zona de la Ruta 226, en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, por la falta de luminarias en la ruta y


CONSIDERANDO:


Que un grupo de vecinos que residen en los barrios ubicados a la vera de la Ruta Nacional 226, desde Mar del Plata a Sierra de los Padres y hasta El Dorado, denuncian que desde hace tiempo no tienen iluminación en los accesos a los barrios y temen una tragedia ya que los vehículos circulan a alta velocidad en ese tramo y, a diario, mucha gente de esa zona espera a la vera de la ruta la llegada del transporte público.


Que Federico Yacomini, integrante de la asociación vecinal Colinas Verdes, afirmó tiempo atrás en el Portal 0223 que todo comenzó, en octubre del año pasado, cuando advirtieron que Edea había retirado todos los medidores de luz y, ante la consulta a la empresa, supieron que había sido por falta de pago.


Que les informaron que a partir del cambio de la concesión, en los pliegos no estaba incluído el mantenimiento de las luminarias, así que se quedaron a oscuras, lamentó el vecinalista. Según afirmó, a pesar de los numerosos reclamos que hicieron al consorcio conformado por las empresas Paolini Hermanos, Vial Agro y la italiana INC, a la Comuna e, incluso, a Vialidad Provincial, aún siguen sin saber quién se hará cargo de la iluminación de ese tramo de la autopista.


Que excepto la rotonda de Sierra de los Padres, que está iluminada, el resto de los barrios quedamos completamente a oscuras, describió el vecinalista, al tiempo que precisó que los más damnificados son los vecinos de Gloria de la Peregrina, San Carlos y Colinas Verdes.


Que “más allá de que es feo estar a oscuras, tenemos miedo de que ocurra una tragedia porque hay un montón de paradas de colectivos sobre la ruta y el que pasa por ahí a tan alta velocidad realmente no lo ve. Incluso, por las colectoras que tenemos también circula mucha gente y el peligro es constante una vez que cae el sol”, advirtió. Frente a ese panorama, Yacomini reconoció que “hay un grupo de vecinos que ya empezó a hablar de salir a cortar la ruta si las respuestas se siguen haciendo esperar”.


Que algunos vecinos han pedido hacer uso de la Banca 25 en el Concejo Deliberante para visibilizar el reclamo.


Que el Municipio debe dar respuesta a los vecinos y brindar la solución a una problemática de gran importancia para esos barrios del Partido de General Pueyrredon.


                               Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, eleva el siguiente proyecto de


COMUNICACIÓN


Art. 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al D.E. tenga a bien gestionar la solución adecuada a efectos que se provea nuevamente de las luminarias y los correspondientes medidores en la zona de la Ruta 226, en el Partido de General Pueyrredon, ya sea a la a través de EDEA, la Empresa Concesionaria y/o la Provincia de Buenos Aires.


Art.2ª. De forma.

-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo









 Volver