Información de Expediente

2019 - E - 1579
Fecha de Entrada: 17/05/2019
Carátula: Proyectos de COMUNICACIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 29/07/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE gestione el cumplimiento del pago de las deudas que las Obras Sociales Estatales, Sindicales y Privadas mantienen con los prestadores del servicio de transporte privado de personas con discapacidad nucleados en la ATPCD.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5468 18/07/2019
Proyecto 2: Comunicación
Dirigiéndose al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a efectos de solicitarle gestione el cumplimiento del pago de las deudas que las Obras Sociales Estatales, Sindicales y Privadas mantienen con dichos prestadores.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5469 18/07/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 20/05/2019 01/07/2019 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto




Mar del Plata, 17 de mayo de 2019.



Señor Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Sr. Guillermo Saénz Saralegui

Su despacho.


VISTO

La situación que atraviesan los titulares de licencias de transportistas privados de personas con discapacidad y la Entidades que prestan servicios de atención a Personas con Discapacidad, y


CONSIDERANDO:


Que los titulares de licencias de transportistas privados de personas con discapacidad, nucleados en ATPCD (Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad, ONG) y las Entidades que prestan servicios de atención a Personas con Discapacidad en distintas modalidades, reclaman y solicitan al Honorable Concejo Deliberante, que interceda ante los organismos correspondientes a fin que las distintas Obras Sociales Estatales, Sindicales y Privadas les abonen los fondos adeudados.


Que hacen referencia a la actual situación económica que atraviesa el país, donde los prestadores no pueden sobrellevar adelante una situación desesperante y hace peligrar el normal cumplimiento con las obligaciones patronales, logística y funcionamiento, poniendo en riesgo la continuidad de la prestación a los concurrentes y por ende la pérdida de una invalorable y calificada fuente de trabajo.


Que ello lleva el consecuente riesgo hacia la población de Personas con Discapacidad del Partido de General Pueyrredon, de perder el derecho a percibir los diferentes servicios, que les resultan imprescindibles para su calidad de vida.


Que el Estado debe velar por las condiciones de vida de sus ciudadanos, en aras de establecer las políticas públicas necesarias para una mejor calidad de vida, especialmente cuando se trata de personas con discapacidad.


                  Por todo lo expuesto, los concejales abajo firmantes, elevan el siguiente proyecto de


COMUNICACIÓN


Art. 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al D.E. realice las gestiones necesarias a efectos que se de cumplimiento a la brevedad de las deudas que las Obras Sociales Estatales, Sindicales y Privadas, mantienen con los prestadores del transporte privado de personas con discapacidad, nucleados en ATPCD (Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad, ONG) y hacia las Entidades que prestan servicios de atención a Personas con Discapacidad en distintas modalidades.


Art.2ª: De Forma.


COMUNICACIÓN


Art. 1º: El Honorable Concejo Deliberante se dirige al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a efectos de solicitarle que realice las gestiones necesarias con el fin que se de cumplimiento a la brevedad de las deudas que las Obras Sociales Estatales, Sindicales y Privadas, mantienen con los prestadores del transporte privado de personas con discapacidad, nucleados en ATPCD (Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad, ONG) y hacia las Entidades que prestan servicios de atención a Personas con Discapacidad en distintas modalidades.


Art. 2º: De Forma.



-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo









 Volver