Información de Expediente

2018 - E - 2291
Fecha de Entrada: 09/11/2018
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/01/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que el DE, restituya la garita de la parada de colectivos ubicada en la Avenida Mario Bravo y Avenida Edison.
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2212 24/01/2019

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
028 OBRAS, SEGURIDAD Y PLANEAMIENTO 14/11/2018 15/01/2019 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 9 de octubre de 2018




Señor

Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

S____________/__________ D




VISTO


               La remoción de la garita de pasajeros del transporte público sobre la  Av. Mario Bravo y Av. Edison, y



CONSIDERANDO



               Que dicho el refugio fue removido cuando comenzó la construcción de un paseo de compras denominado “Paseo Sur” el que resulta muy necesario para los usuarios del transporte público de pasajeros de esa zona.


               Que esa parada reúne a una numerosa cantidad de vecinos durante todo el día hasta la noche, atento a que las frecuencias son espaciadas en el tiempo, teniendo en cuenta además que esa intersección es una de las más transitadas y comerciales.


               Que para el resguardo de los vecinos que deben esperar el colectivo en ese sector es necesario que cuenten con un espacio cubierto dadas las inclemencias climáticas y con una capacidad no tan habitual en otros sectores de la ciudad para que pueda albergar a mayor cantidad de usuarios, considerando a quienes acuden a los establecimientos escolares, de salud y comerciales.


               Que, si bien, es muy bueno el crecimiento en la zona con diverso emprendimientos, no se debe  ver afectado el vecino, que es usuario del trasporte publico de pasajeros.


                Que tanto el municipio o el privado, deben de hacerse cargo de restituir o construcción del refugio en la parada de colectivo mencionada, para la protección de todos los usuarios de colectivos.


                 Que al momento de presentarse el presente proyecto de comunicación la empresa constructora del Centro de Compras todavía está realizando tareas de construcción con lo que podría considerarse una ventaja a la hora de gestionar acuerdos para su restitución.



El Honorable Concejo Deliberante sanciona la siguiente



COMUNICACIÓN



Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon vería con agrado la restitución de la garita en la parada de colectivo en la Av. Mario Bravo y Av. Edison, con un diseño que atienda las necesidades de los vecinos del sector, tanto en sus dimensiones, como en materiales a utilizar.


Artículo 2º: A fin de materializar la construcción del refugio derribado, podría el Departamento Ejecutivo a través del Enosur o el Distrito Descentralizado Vieja Usina generar los convenios necesarios con el privado para su restitución con las medidas y materiales equiparables a la anterior.



Artículo 3º: Comuníquese.




-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE



Mar del Plata



 Volver