Información de Expediente

2018 - E - 1813
Fecha de Entrada: 17/07/2018
Carátula: Proyecto de Resolución.-
Iniciador: 1PAIS
Autor: CJAL. MORRO ILDA MERCEDES
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 13/09/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando preocupación por la quita de subsidio a la Asoc. de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 20/07/2018 29/11/2018 Art. 52° del R.I.
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 03/12/2018 11/04/2019 Art. 52° del R.I.
001 LEGISLACION, INTERPRETACION, REGLAMENTO Y PROTEC. CIUDADANA 16/04/2019 05/09/2019 Art. 52° del R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

[pic]                                                                                     [pic]


                                                                                                BLOQUE 1PAIS



Al Sr. Presidente del

Honorable Concejo  Deliberante

Guillermo Sáenz Saralegui

S/D


                                                             VISTO


      La quita de subsidio  a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina, y



                                                   CONSIDERANDO


            Que, el Municipio de las Flores presento con fecha 11 de julio proximo pasado un Proyecto de Resolucion  donde manifiestan la  fuerte preocupación por la quita de subsidio a la Asociación de Bomberos Voluntarios y asimismo solicitan  al Departamento ejecutivo Nacional, derogue la Resolución 424/2018 emanada desde el Ministerio de Seguridad, que implica el desfinanciamiento de las Asociaciones de Bomberos voluntarios de la Republica Argentina.


           Que, el subsidio a las asociaciones integrantes del sistema bomberil voluntario de la Republica Argentina se formara con una contribución obligatoria del cinco por mil (5%o)  de las primas de seguros excepto las de ramo vida, a cargo de la aseguradora, es decir que el subsidio enmarcado en la Ley 25.054 no proviene del Estado, sino que es distribuido por éste, a través del Ministerio de Seguridad, y la Secretaria de Protección civil de la Nación.


         Que, según establece la mencionada Ley, el subsidio se deberá cumplimentar dentro de los primeros seis (6) meses ded cada año.


       Que,  la Ley 25.054 dispone la ayuda económica necesaria que permita su representación, así como el correcto equipamiento y formacion de sus hombres a los efectos de optimizar la prestación de los servicios, en forma gratuita a toda la población ante situaciones de siniestros y/o catástrofes.


      Que, son altos los costos para el funcionamiento del cuartel de bomberos voluntarios, entre ellos, reparaciones y mantenimiento de maquinarias y camiones, equipamiento, etc.


      Que, a modo de ejemplo, equipar a un bombero voluntario  (equipo  estructura forestal, y demas elementos)  tiene un costo aproximado de $ 100.000.-


      Que, la quita del subsidio, repercutiría gravemente en el funcionamiento y operatividad de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios.


       Que, creemos que este tipo de medidas arbitrarias, contribuyen con un desfinanciamiento que implicaría que asociaciones de bomberos voluntarios de nuestro país dejen de prestar el servicio publico (reconocido como tal, por la ley 25054).


       Que,  la medida reviste no solo arbitrariedad, sino tambien insensibilidad e incoherencia, por tratarse de una resolución  que afecta directamente los recursos que necesitan los bomberos voluntarios para la prestación del servicio publico que proporciona a la sociedad.


Por ello, el Bloque de Concejales de 1País, elevan al Honorable Concejo Deliberante, el presente


                                               Proyecto de Resolución:


Articulo 1: El  Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, expresa su fuerte preocupación por la quita de subsidio a la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, según las resoluciones ministeriales y sus anexos, que implica un recorte de alrededor de $ 900.00  para la mencionada institución.


Articulo 2: Solicitar al Departamento ejecutivo Nacional, derogue la Resolución 424/2018 emanada desde el Ministerio de Seguridad, que implica el desfinanciamiento de las Asociaciones de Bomberos voluntarios de la Republica Argentina.


Articulo 3: Envíese copia del presente proyecto al Ministerio de Seguridad de la Nación.



Articulo 4: De Forma.


 Volver