Información de Expediente

2018 - E - 1564
Fecha de Entrada: 15/05/2018
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema:
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 19/06/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento al cumpliirse 25 años de trayectoria de la Escuela Municipal de Educación Técnica Nº 1 y declarando de interés la Campaña para recabar fondos para la compra del establecimiento donde funciona.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4252 24/05/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 16/05/2018 24/05/2018 S/Tablas
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                     Mar del Plata, 15 de mayo de 2018


Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante


Sr. Guillermo Saenz Saralegui


S                  /                  D.



Visto


          Que este año la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Nº1 cumplió 25 años y;


Considerando


          Que por Ordenanza Nº 8908 de enero de 1993 se creó la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica.


          Que sus actividades inicialmente se desarrollaron en dependencias de la Escuela Primaria Municipal Nº 4 del barrio Cerrito Sur.


          Que posteriormente y dado el crecimiento de su comunidad educativa, se trasladó al edificio en el que actualmente se encuentra, Avenida Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen.


          Que dicho establecimiento educativo tiene una respetada trayectoria en toda la ciudad, no sólo por la efectiva inserción de sus estudiantes en el mercado laboral, lo cual se debe a la excelente formación que reciben, sino también por el sentimiento de pertenencia que alumnos, docentes y papás construyen día a día.


          Que en este orden de ideas, uno de los aspectos a destacar es el esfuerzo constante del equipo docente y directivos para mantener a la escuela en óptimas condiciones, actualizando los contenidos, el equipamiento y desarrollando nuevos proyectos que sigan generando nuevas oportunidades para los chicos y chicas que asisten.


          Que la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica Nº1 (ESMET) trabaja con proyectos productivos como la planta elaboradora de mermeladas, deshidratados y barritas de cereal, cultivos hidropónicos y apicultura. A su vez, se acercan a otras instituciones y barrios de la ciudad para enseñar sus métodos.


          Que de esta manera han realizado a lo largo de los años cursos en sociedades de fomento, la Unidad Penal Nº50 de mujeres y la Unidad Penal Nº15 (ambas de Batán) a través del programa PEBA.


          Que asimismo este año, la Escuela ha comenzado una campaña para recaudar fondos que le permitan proceder a la compra del edificio en el que funciona. Ello les permitirá asegurar un futuro promisorio para el establecimiento, garantizando que más alumnos y alumnas de Mar del Plata y Batán tengan la posibilidad de formarse en la Escuela.


          Que es necesario acompañar desde el Concejo Deliberante este objetivo que se han propuesto los 300 alumnos, los profesores y directivos que los acompañan, ya que existe buen diálogo y predisposición de los dueños del inmueble de acompañar este proceso de recaudación de fondos.


         Que por todo lo expuesto se eleva al Honorable Concejo Deliberante el siguiente proyecto de:


Resolución



Artículo  1º:  El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a la Escuela Municipal de Educación Técnica Nº 1 por sus 25 años de trayectoria y declara de su interés la campaña que actualmente realiza para recabar fondos y proceder a la compra del establecimiento en el que funciona.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente y sus argumentos a sus autoridades en un acto a convocarse al efecto.


Artículo 3º: De forma

-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo





 Volver