Información de Expediente

2017 - E - 2003
Fecha de Entrada: 20/09/2017
Carátula: Proyecto de Ordenanza
Iniciador: ACCION MARPLATENSE
Autor:
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 28/01/2019
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Estableciendo un espacio reservado para el ascenso y descenso de pasajeros trasladados por servicios de transporte de vehículos, frente al inmueble ubicado en la Av. Independencia Nº1717.-

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
O-18193 15/11/2018 23913 06/12/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
005 TRANSPORTE Y TRANSITO 22/09/2017 17/09/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

                                                                                  Mar del Plata, 19 de septiembre de 2017




Presidente del Honorable Concejo Deliberante


Sr. Guillermo Saenz Saralegui


S____________/ ____________D



VISTO


          La  inexistencia de espacio disponible para el estacionamiento de vehículos en la Av. Independencia 1717, que posibilite el  ascenso y descenso de vecinos del lugar, y;




CONSIDERANDO



          Que en el  citado lugar, se encuentra el Edificio, cuyo nombre coincide con la dirección, (Edificio Av. Independencia 1717), en el que habitan 100 familias.


          Que en la zona es prácticamente imposible estacionar, aunque tan  solo sea  por el tiempo que se demore en ascender o descender de un vehículo sin hacerlo en doble fila.


          Que el edificio en cuestión linda hacia la esquina de calle San Martín, con el Banco Hipotecario, con todas las reservas de estacionamiento para camiones de caudales con las que cuentan este tipo de entidades, encontrándose las mismas dispuestas sobre la misma vereda par del banco.


          Que siempre sobre calle San Martin, vereda impar, se encuentra una  parada de taxis que tiene reserva de estacionamiento para  6 vehículos.


          Que lindero al edificio, yendo hacia calle Rivadavia se encuentra la  Seccional 1° de la Policía de la Provincia de Buenos, donde funciona además la  sede de la Distrital Centro de la misma policía.


          Que sobre Av. Independencia, desde San Martin hacia Rivadavia, utilizan ese  espacio para el estacionamiento de  los  vehículos particulares del  personal de ambas dependencias policiales, sumados   a la  siempre numerosa cantidad de  vehículos secuestrados que quedan en algunos casos durante varias semanas en el frente del edificio.


          Que ninguna de las reservas de estacionamiento en la cuadra, han considerado la necesidad de estacionamiento siquiera momentáneo, para quienes deben acceder  al Edificio Av. Independencia 1717 o retirarse del mismo.


          Que circunstancias tales como subir o bajar de  un taxi  o remis , permitir el estacionamiento de una ambulancia, o vehículo para personas con discapacidad o movilidad reducida, sobre la acera del edificio, para quienes habitan o visitan el lugar es una posibilidad hoy inexistente.


Por lo expuesto, el Bloque de Concejales de Acción Marplatense eleva el siguiente

proyecto de;




ORDENANZA



Artículo 1º.- Establécese un espacio reservado exclusivamente para el servicio de ascenso y descenso de pasajeros transportados por medio de vehículos, junto al cordón de la calzada frente al inmueble ubicado en la Av. Independencia 1717.


Artículo 2º.- El Departamento Ejecutivo a través de sus dependencias competentes, establecerá la dimensión del espacio y las características de la señalización horizontal y vertical del sector, no excediendo de seis metros (6 m.) de longitud.


Artículo 3°.- De forma.


-----------------------

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon


Departamento Deliberativo




BLOQUE ACCIÓN MARPLATENSE




 Volver