Información de Expediente

2017 - E - 1995
Fecha de Entrada: 19/09/2017
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Autor:
Tema:
Categoría: VARIOS SEÑORES CONCEJALES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 07/05/2018
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de interés al encuentro de motociclistas Distinguished Gentlemans Ride que se llevará a cabo el día 24 de setiembre de 2017 en simultáneo con 550 ciudades de 95 países del mundo.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4211 22/03/2018

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
033 EDUCACION Y CULTURA 25/09/2017 13/03/2018 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





                                                                                                                         Mar del Plata, 19 de Setiembre de 2017




AL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


SR. GUILLERMO SAENZ SARALEGUI


S/D




VISTO




La realización en Mar del Plata por segunda vez del encuentro de motociclistas denominados Distinguished Gentlemans Ride, siendo  el Sr. Guillermo Agustín Rios el coordinador local  del mismo, y



CONSIDERANDO:




Que la primera vez que se proyectó este encuentro fue en el año 2012, y reunió a más de 2.500 corredores en  64 ciudades de todo el mundo. El éxito rotundo de este evento dio alas a Mark Hawwa para pensar en un modo masivo de utilizar a la Distinguished  Gentlemans Ride a favor de una muy buena causa, como la concientización del cáncer de próstata. Y en los años siguientes se multiplicó la cantidad de participantes.


Que el domingo 24 de septiembre más de 550 ciudades de 95 países,  verán sus calles inundarse de motoristas de todas las edades vestidos de etiqueta sobre motos de estilo clásico y retro de todas las marcas.


Que Mar del Plata, será una vez más, una de las ciudades elegidas, como el año  anterior y donde se  recorrerán distintos sectores de la costa y  algunos lugares emblemáticos de la misma y al frente de la gran caravana, preparadores especializados de motocicletas clásicas.


Que la iniciativa Distinguished Gentleman´s Ride,  este año  cumple su sexta edición,  en todo el mundo.


Que este evento es  una celebración internacional del motociclismo en la que damas y caballeros recorren con sus motos las ciudades de medio mundo elegantemente ataviados siendo desfile de trajes, corbatas, pajaritas, tirantes y bigotes que pasean sobre scramblers, custom, café racers, bobbers y vespas en un ambiente festivo y relajado.


Que este fenómeno, que cuenta con mayor apoyo cada año, gira en torno a la identificación del mundo de la moto con valores de elegancia, respeto y gentileza, y tiene por objetivo final la sensibilización y recaudación de fondos para  combatir el cáncer de próstata.


Que esta caravana es extraordinaria en cuanto a la vestimenta que presentan estos participantes,  representando un estilo clásico, y mostrarán  sus mejores galas, chalecos, tirantes, trajes de época o clásicas modernas y con este estilo en su recorrido, incentivan a crear conciencia sobre la salud masculina, mas específicamente para la investigación y prevención del cáncer de próstata.


Que la Distinguished Gentlemans Ride fue fundada en Sydney, Australia por Mark Hawwa, y el creyó  que hacer un viaje temático sería una buena fórmula para combatir el muchos veces negativo estereotipo de los motociclistas y trabajó muy fuertemente en la conexión de comunidades de motoqueros dispuestos a trabajar en comunión por la misma causa.




Por todo lo expuesto, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante eleva el siguiente proyecto de




RESOLUCIÓN




Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon declara de Interés el encuentro de motociclistas Distinguished Gentlemans Ride, que se llevará a cabo el 24 de septiembre del corriente año, en simultáneo con 550  de ciudades de 95 paises del mundo, coordinada  en la ciudad por el Sr. Guillermo Agustín Ríos, y que tiene como fundamento la concientización del cáncer de próstata.


Artículo 2°: De forma.-




 Volver