Información de Expediente

2023 - E - 1025
Fecha de Entrada: 24/01/2023
Carátula: Proyecto de COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor: CJAL. ROMERO MARIANELA
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVO
Desde: 25/03/2024
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
E 1295 0 2024 0 0 0 AUTOMATICO
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo estudie la posibilidad de semaforizar la intersección de la calle Río Negro con las avenidas Juan Héctor Jara y Carlos Tejedor.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-6187 27/04/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 25/01/2023 03/04/2023 Aprobado
050 MOVILIDAD URBANA 12/03/2024 25/03/2024 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


Mar del Plata, 23 de enero de 2023.-





Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Cjal. Marina Sánchez Herrero

S / D



VISTO el reclamo de vecinos, vecinas y comerciantes de la zona acerca de la necesidad de incorporar semáforos en la esquina de Rio Negro y Avenida Juan H. Jara y;



CONSIDERANDO:



      Que las avenidas Juan H. Jara y Carlos Tejedor forman parte de la red vial primaria del Partido de General Pueyrredon, integrada por las avenidas de tránsito rápido, cuya función es la de prolongar dentro de la ciudad los accesos que vinculan a ésta con su región y el resto del país, distribuir el tránsito regional a la Red Secundaria y permitir el rápido ingreso y egreso a los distritos centrales, a la costa balnearia y a los extremos del ejido.



      Que al ser una vía primaria circula por ella diariamente un enorme caudal vehicular producto, además, de la gran actividad comercial que se desarrolla en la zona, y por ser ambas avenidas vías de circulación muy utilizadas por quienes residen en la zona norte de la ciudad.



      Que los semáforos más próximos se encuentran en las intersecciones de las calles Beruti y Strobel con la mencionada avenida, lo que genera un tramo de 4 cuadras sin semaforización.



      Que según los vecinos y vecinas del barrio esto genera que la velocidad a la que circulan tanto automóviles como motocicletas sea mayor a la que se observa en otros tramos de la arteria, generando un riesgo tanto para quienes circulan como para los peatones.



      Que además vecinos y vecinas refieren que al no haber semaforización muchos conductores realizan maniobras peligrosas como giros en “u” o giros a la izquierda, aprovechándose del espacio que genera el boulevard que divide ambos carriles.



      Que según relatan los accidentes en esa esquina son constantes producto de todo lo expuesto.



      Que las líneas de colectivo 541 y 554 tiene parada en la esquina de Avenida Jara y Rio Negro, lo que genera que la esquina tenga una presencia de vecinos y vecinas importante.



      Que la instalación de semáforos podría dar mayor seguridad a los peatones que cruzan esa esquina, a quienes aguardan el colectivo y a quienes conducen por esa zona ya que permitiría reducir la velocidad en ese sector y evitaría maniobras peligrosas.



      Por todo lo expuesto el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical propone el siguiente proyecto de:






COMUNICACIÓN






Artículo 1°. - El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo estudie la posibilidad semaforizar la intersección de la calle Río Negro con avenidas Juan Héctor Jara y Carlos Tejedor.



Artículo 2°. - Comuníquese, etc.









AUTORÍA DEL PROYECTO:



CJALA. MARIANELA ROMERO



ADHESIÓN AL PROYECTO:



CJAL. GUSTAVO HORACIO PUJATO



CJAL. DANIEL ALBERTO NUÑEZ



















































































 Volver