Información de Expediente

2022 - E - 1945
Fecha de Entrada: 24/10/2022
Carátula: 1. RESOLUCIÓN 2. COMUNICACIÓN
Iniciador: CONCEJAL
Autor: CJAL. TACCONE HORACIO DANIEL
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 14/03/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Solicitando al Depto. Ejecutivo, intervención con el fin de evitar el avance de las usurpaciones de tierras anexas al Polideportivo Municipal del Bº Las Heras.
Proyecto 2: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo, informe los motivos por los cuáles se desoyó las denuncias de los vecinos del Bº Las Heras.
Proyecto 3: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2741 14/03/2024

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
053 SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE LA COMUNIDAD 25/10/2022 01/02/2024 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
  Mar del Plata, 24 de octubre de 2022


  Señora Presidenta del


  Honorable Concejo Deliberante


  Su Despacho


  VISTO


  La toma ilegal de tierras que se está produciendo en los predios de Av. Fortunato de la Plaza entre Reforma Universitaria y Rufino Inda.


  CONSIDERANDO


  Que se trata de un predio que está anexo al Polideportivo del Barrio Las Heras


  Que consiste en un predio de dos hectáreas aproximadamente.


  Que ya se pueden observar estacas delimitativas de eventuales parcelas con sus hilos como una suerte de mensura ilegal y ya se encuentran emplazas carpas y algunas personas ya viviendo o instaladas en el lugar.


  Que todo ello comenzó en la madrugada del día de la fecha y que de no tomar intervención inmediata, luego las consecuencias serán irremediables o mucho más complejas las actuaciones necesarias para ejecutar su desalojo y restablecer los derechos municipales vulnerados.


  Que una parte de lo que toman es la vereda que da a Fortunato de la Plaza ya que en el centro del predio hay un pozo que funciona como un reservoreo de agua para que no se inunde el barrio y que hay obras pluviales que tienen el objetivo de descomprimir o evitar inundaciones en el Barrio Las Heras con hoy un escurrimiento de aguas de lluvia que va a parar a ese reservoreo y esa acumulación de agua luego decanta en los pluviales de la Av. Polonia.


  Que dichas tierras son de dominio Municipal.


  Que es necesario proceder con la celeridad, profesionalidad y asistencia humana y social indispensable para que su desalojo se resuelva en buenos términos evitando conflictos que puedan poner en riesgo la seguridad y salubridad de los allí instalados pero que su accionar tenga la suficiente fuerza ejecutiva para que los ilegales ocupantes desistan de la toma ilegal y desalojen el predio.


  Por todo lo expuesto el Bloque de Concejales de Acción Marplatense elevan los siguientes proyectos de:


  RESOLUCIÓN


  Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Municipio del Partido de General Pueyrredon se dirige al Señor Secretario de Seguridad Municipal a los efectos de solicitarle la más urgente y enérgica intervención con el fin de evitar el avance de las usurpaciones de tierras que en la madrugada del día 24 de octubre de 2022 autores desconocidos comenzaron a producir en las


  tierras anexas al Polideportivo Municipal del Barrio Las Heras en el predio anexo sito en Av. Fortunato de la Plaza entre Rufino Inda y Reforma Universitaria.


  Artículo 2°: Móntese un dispositivo conjunto de Seguridad y Desarrollo Social, encomendándole a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon realice un censo de forma inmediata en el predio a las familias allí instaladas y facilite instancias y herramientas de contención alimentaria y habitacional si así lo requirieran dichas familias.


  Artículo 3°: De forma.


  COMUNICACIÓN


  Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Municipio del Partido de General Pueyrredon se dirige al Señor Secretario de Seguridad Municipal a los efectos de solicitarle informe los motivos por los cuales se desoyó las denuncias realizadas por los vecinos comunicándole la usurpación de las tierras en el Barrio Las Heras, mas precisamente en predios municipales anexos al Polideportivo Municipal sito en Av. Fortunato de la Plaza entre Reforma Universitaria y Rufino Inda, desatendiendo la temática expuesta excusándose en la no intervención de la Fiscalía Temática correspondiente.


  Artículo 2°: De forma.

 Volver