Información de Expediente

2022 - E - 1935
Fecha de Entrada: 21/10/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo, la instalación de un semáforo en la intersección de las calles Corrientes y Garay.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
050 MOVILIDAD URBANA 24/10/2022 29/02/2024 Archivo por Art. 32º
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 21 de octubre de 2022


SRA. PRESIDENTA DEL


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


DRA. SÁNCHEZ HERRERO MARINA


S / D


VISTO:


Que la intersección de las calles Corrientes y Garay de la ciudad de Mar del Plata es un punto neurálgico del tránsito vehicular donde existe recorrido de transporte público de pasajeros, y


CONSIDERANDO:


Que en dichas esquinas existe un número elevado de accidentes de tránsito y conforme manifiestan los vecinos de la zona, últimamente se vienen ocasionando con mayor frecuencia.


Que es obligación de nuestro municipio atender los reclamos necesarios y urgentes de los contribuyentes cuando a todas luces se advierte un padecimiento evitable con gestiones útiles de gobierno.


Que la instalación de un semáforo en la intersección de las calles Corrientes y Garay es en pos de garantizar la integridad física de los transeúntes y conductores previendo siniestros viales evitables.


Que es imperioso por parte del ejecutivo municipal dar una respuesta eficaz y razonable, respecto de las necesidades y problemáticas del tránsito vehicular del Partido de General Pueyrredon más aún cuando diariamente los vecinos de este barrio manifiestan la peligrosidad vial por falta de un semáforo.


Por todo lo expuesto el concejal debajo firmante eleva para su formal tratamiento el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo, lleve adelante las acciones necesarias para la instalación de un semáforo en la intersección de las calles Corrientes esquina Garay.


Artículo 2º: Comuníquese.

 Volver