Información de Expediente

2022 - E - 1731
Fecha de Entrada: 24/08/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: COALICIÓN CÍVICA ARI MAR DEL PLATA
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AGREGADO A OTRO EXP. Y/O NOTA
Desde: 03/10/2022
Agregado a: 2022 - E - 1512 - 0 - 0
Observaciones: La digitalización del presente se encuentra agregada a su antecedente, Expte. 1512-CJA-2022.
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que el Min. de Salud de la Nación, arbitre los medios necesarios para la modificación de la Ley Nº 22431 que establece los requisitos para obtener el Certificado Único de Discapacidad.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
054 DERECHOS HUMANOS, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DISCAPACIDAD 26/08/2022 27/09/2022 Aprobado
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 27/09/2022
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
[]


BLOQUE DE COALICIÓN CÍVICA ARI MDP


Mar del Plata, 24 de Agosto de 2022


Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante


Partido de General Pueyrredón


Cjal. Marina Sánchez Herrero


S                         /                            D


Por su intermedio elevo a consideración del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón el siguiente proyecto de Comunicación.


VISTO


La imperiosa necesidad de simplificar el acceso a los derechos y prestaciones destinadas a la inclusión e integración plena de las personas con discapacidad garantizados a través de la Ley Nacional N°22.431 y la Ley Nacional N°24.901


CONSIDERANDO


Que la promoción de derechos de las personas con discapacidad requiere de un compromiso constante con la integración, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las mismas.


Que actualmente, el instrumento para acceder a estos derechos y beneficios garantizados por la normativa vigente es el Certificado Único de Discapacidad.


Que dicho documento, de acuerdo a lo establecido en el artículo 3° de la Ley N°22.431, debe renovarse cada 3 años incluso en los casos de personas con discapacidad permanente. Siendo este un requisito meramente burocrático y que afecta a la cotidianeidad los beneficiarios y sus familias


Por todo lo expuesto el Bloque de CCARI Mar del Plata propone el siguiente proyecto de


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, arbitre los instrumentos necesarios para que se modifique la Ley Nº 22.431 que establece los requisitos para obtener el Certificado Único de Discapacidad para que, en caso de discapacidades permanentes, el mismo se emita sin plazos de vencimiento evitando, por consiguiente la obligatoriedad de tramitar su renovación.


Artículo 2º.-Comuníquese.

 Volver