Información de Expediente

2022 - E - 1660
Fecha de Entrada: 04/08/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: GIRADO A COMISION
Desde: 09/08/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo informe diversos ítems en relación a la realización de la competencia Enduro Pale Argentina 2022.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
052 AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE Y SERVICIOS SANITARIOS 09/08/2022
027 DEPORTES Y RECREACIÓN
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO
002 HACIENDA, PRESUPUESTO Y CUENTAS
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 4 de agosto de 2022


A la Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S----------------/------------------D


VISTO:


La realización del EnduroPale los días 30 y 31 de julio de 2022, y;


CONSIDERANDO:


Que los días 30 y 31 de julio del 2022 se realizó en las playas de la zona norte de nuestra ciudad la competencia de motos y cuatriciclos denominada "EnduroPale";


Que la misma participaron cientos de motos y cuatriciclos, generando un impacto ambiental, sonoro y organizativo en la zona de Libertad a Constitución;


Que la autorización para dicho evento estuvo plagada de irregularidades, desde el movimiento de arena sin autorización previa, hasta la declaración de interés por parte del Municipio sin aprobación hasta ese momento del Honorable Concejo Deliberante;


Que al día de hoy se desconocen (ya que no fueron informados por el Ejecutivo), los ingresos y erogaciones que implicó el evento para el Municipio;


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon solicita al Departamento Ejecutivo que informe a la mayor brevedad posible las siguientes cuestiones:


a) Respecto al Impacto ambiental y movimiento de suelo. Se informe estudios de impacto ambiental realizados con objeto de las tareas efectuadas para el desarrollo de la competencia y sus implicancias específicas. Acompañe copias de los mismos. Detalle responsable/s de su confección e informe si implicó gastos o erogaciones en cabeza del Municipio.


b) Respecto al impacto económico.


1) Informe de manera detallada que ingresos económicos generó al Municipio el evento, indicando origen, concepto/objeto, monto y si existen obligaciones pendientes de cumplimiento a favor del Municipio, plazos y condiciones.


2) Informe de manera detallada qué egresos y/o compromisos económicos, sea por bienes y/o servicios generó al Municipio el evento, indicando origen/partida presupuestaria, concepto/objeto, monto y si existen obligaciones pendientes de cumplimiento a cargo del Municipio, plazos y condiciones.


3) En apartado específico, informe de manera detallada todos los servicios y/o agentes municipales que fueron afectados/as a la actividad. Detalle tareas y/o servicios prestados, gasto incurrido. En caso de que el gasto no esté a cargo del Municipio indique obligado, plazos y condiciones.


4) Informe respecto a las maquinarias utilizadas para llevar adelante las tareas de movimiento de arena. Indique cuántas máquinas se requirieron para realizar las tareas sobre el terreno utilizado para desarrollar la actividad, características y cantidad, discriminando si constituían propiedad municipal o privada. Qué costo debió o debe afrontar el Municipio por su utilización y/o contratación.


c) Respecto a los vínculos con terceros.


1) Informe de manera detallada si se han suscripto convenios o contrataciones con firmas privadas y/o terceros con motivo de la competencia. Acompañe copia de los mismos.


2) Informe de manera detallada las autorizaciones, permisos y/o habilitaciones otorgadas con motivo de la competencia y el estado de cumplimiento de las condiciones que se hubieran establecido.


Artículo 2º.- Comuníquese, etc.

 Volver