Información de Expediente

2022 - E - 1303
Fecha de Entrada: 05/04/2022
Carátula: Proyecto de RESOLUCIÓN
Iniciador: FRENTE DE TODOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 03/05/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando repudio a la agresión cometida contra el edificio de la confederación General del Trabajo (CGT) sede Mar del Plata y la solidaridad a los y las integrantes de dicha institución.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4826 21/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 07/04/2022 11/04/2022 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 5 de abril de 2022


A la Presidenta del


H. Concejo Deliberante


Sra. Sánchez Herrero Marina


S-------------/-------------D


VISTO:


El ataque realizado a la sede de la CGT Mar del Plata; y;


CONSIDERANDO


Que el pasado 4 de abril de 2022 grupos organizados realizaron un ataque contra la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), arrojando bolsas de residuos y tapando la entrada del edificio con las mismas, imposibilitando la salida de toda persona que allí se encontrara.


Que, además, realizaron pintadas con insultos afectando todo el frente y la fachada de dicho edificio.


Que durante la protesta colocaron y pegaron carteles con consignas difamatorias y violentas.


Que la misma se dio en el marco de una protesta llevada adelante por organizaciones políticas y sociales que se manifestaron en contra de un comunicado elaborado por la central obrera de los trabajadores y trabajadoras argentinas en alusión a la posible exploración petrolera en Mar del Plata.


Que si bien toda protesta es legítima y cualquier organización está en pleno derecho de realizarla, es necesario repudiar las agresiones y prácticas violentas que en esta ocasión se incluyeron.


Que toda organización política, social y sindical tiene derecho a expresar su postura en el marco de una sociedad abierta al diálogo y el debate democrático, sin que esto implique ningún ataque o agravio.


Que mediante estos hechos se pretende intimidar a las y los integrantes de la CGT, impidiendo que emitan su posicionamiento respecto a un tema que aún se encuentra en debate en nuestra ciudad.


Que estos actos de intolerancia y violencia no tienen lugar en una sociedad democrática y con libertad de expresión como la nuestra.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales y Concejalas del Frente de Todos eleva el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1°: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su repudio a la agresión cometida contra el edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT), sede Mar del Plata .


Artículo 2º: Comuníquese, etc.-

 Volver