Información de Expediente

2022 - E - 1273
Fecha de Entrada: 31/03/2022
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 03/11/2023
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Depto. Ejecutivo, la colocación de luminarias en las zonas comprendidas entre la Av. Libertad desde Termas de Río Hondo a Arrúe, Berutti desde Alió a Cetz y Cnel. Suárez desde Libertad a Berutti.-
Proyecto 2: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2708 02/11/2023

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 04/04/2022 26/09/2023 archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto





Sra. Presidente


Honorable Concejo Deliberante

Cjal. MARINA SÁNCHEZ HERRERO

S      /         D



Mar del Plata, 31 de marzo de 2022.



VISTO:



      Los hechos de inseguridad y accidentes viales que acontecen como consecuencia de la falta de la debida iluminación en distintos sectores de la ciudad y;



CONSIDERANDO:



      Que las zonas comprendidas entre las Av. Libertad desde Termas de Río Hondo (182) a Luciano Arrúe (186), Beruti desde Arturo Alió (180) a F. Juan Cetz (196) y Cnel. Suárez (188) desde Av. Libertad a Beruti, son zonas postergadas en las tareas que competen a los entes del municipio, principalmente en lo que respecta a iluminación.



      Que el estado desastroso de las calles sumado a la falta de luminaria apropiada provoca siniestros viales completamente evitables. A su vez, los niveles de inseguridad son corrientes en estas zonas los cuales se ven potenciados de noche donde las calles quedan a oscuras.

      Que los tramos indicados forman parte de arterias importantes donde se encuentra el recorrido de líneas de transporte público. Los usuarios pasan largos ratos a la espera de los colectivos en las paradas, donde suelen ser asaltados.



      Que esta situación complejiza la transitabilidad generando riesgo en términos de seguridad pública e imposibilita atender emergencias tanto por agentes sanitarios como por fuerzas de seguridad.



      Que es inminentemente necesario que el departamento ejecutivo tome cartas e el asunto



      Por todo lo expuesto, el concejal abajo firmante eleva el siguiente proyecto de:




COMUNICACIÓN



Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios a fin de realizar las gestiones pertinentes para colocar la debida luminaria en las zonas comprendidas entre las Av. Libertad desde Termas de Río Hondo (182) a Luciano Arrúe (186), Beruti desde Arturo Alió (180) a F. Juan Cetz (196) y Cnel. Suárez (188) desde Av. Libertad a Beruti.



Artículo 2°: Comuníquese.


 Volver