Información de Expediente

2022 - E - 1241
Fecha de Entrada: 17/03/2022
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 16/06/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a las producciones de los programas radiales "MITRE INFORMA PRIMERO", "TRANSMITIENDO POR RADIO MITRE", "INVASIÓN DE BROLIS", HÁGASE LA MÚSICA, por haber sido galardonados con el premio Martín Fierro Federal en el año en curso.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4823 21/04/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 18/03/2022 05/04/2022 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
SR. PRESIDENTE DEL


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


CJAL. MARINA SÁNCHEZ HERRERO


S / D


Mar del Plata 17 de marzo de 2022.


VISTO:


Los premios recibidos por los programas radiales marplatenses ternados en los Martín Fierro Federal, y:


CONSIDERANDO:


Que los Martín Fierro Federal son premios que se entregan en Argentina a la producción radial y televisiva del interior del país, organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA).


Que se crearon en la década de 1950, sin embargo comenzaron entregarse a partir de 1991. La primera entrega se realizó en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos y las ceremonias anuales suelen realizarse en diferentes ciudades del país. Desde el año 2013, en que se premió la producción de 2012, es otorgado el Premio Martín Fierro Federal de Oro.


Que la noche del sábado 12 de marzo se vistió de gala y albergó en su alfombra roja a figuras como Luis Ventura, Silvio Soldán y José María Muscari, que estuvieron presentes durante la ceremonia en la que también hubo un homenaje al fallecido Gerardo Rozín.


Que con la participación de cientos de periodistas, comunicadores, productores audiovisuales y conductores de todo el país, se desarrolló durante la noche del sábado en Catamarca la ceremonia de entrega de los Martín Fierro Federal, organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonías Argentinas (Aptra).


Que el inicio de la ceremonia estuvo comandado por el presidente de la Asociación, Luis Ventura, quien dirigió unas palabras hacia el público y resaltó la importancia de los galardones, pues se trata del premio más importante de la Argentina destacando que fue el "único premio que no se suspendió por la pandemia".


Que la ceremonia se realizó en el salón de eventos de la Uthgra donde se consagraron 38 categorías diferentes, divididas en producciones de televisivas y radiofónicas.


Que en el rubro radio cuatro programas marplatenses han sido premiados. En la terna Informativo el programa "Mitre Informa Primero" emitido por Radio Mitre. En Cultura educativa el programa "Invasión de brolis" y en Música Clásica el programa "Hágase la música", ambos transmitidos por Radio Brisas. A su vez en la terna de Servicios obtuvo el premio Martín Fierro Federal el programa "Economía aquí y ahora" transmitido por FM Inolvidable.


Que la labor de los profesionales marplatenses que han sido galardonados amerita ser reconocida por este honorable cuerpo.


Por los motivos expuestos el concejal abajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


R E S O L U C I Ó N


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a las producciones de los programas radiales "Mitre Informa Primero" transmitido por Radio Mitre, "Invasión de brolis", "Hágase la música" ambos transmitidos por Radio Brisas y "Economía aquí y ahora" transmitido por FM Inolvidable por haber sido galardonados con el premio Matín Fierro Federal en el año en curso.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente en lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3°: De forma.

 Volver