Información de Expediente

2022 - E - 1196
Fecha de Entrada: 02/03/2022
Carátula: PROYECTO DE RESOLUCION
Iniciador: CONCEJAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTO DE CONCEJAL
Estado: ARCHIVADO
Desde: 03/05/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Expresando reconocimiento a la labor realizada por los Bomberos de Mar del Plata, al mando del comisario Alberto Polarolo, quienes ayudaron en la provincia hermana de Corrientes durante los grandes incendios forestales, en febrero de 2022.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
R-4802 31/03/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 02/03/2022 29/03/2022 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 28 de febrero de 2021.


SR. PRESIDENTE DEL


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


CJAL. MARINA SÁNCHEZ HERRERO


S / D


VISTO:


El arribo a Mar del Plata de los bomberos que ayudaron en la emergencia que sufrió la provincia de Corrientes por los masivos incendios forestales, y:


CONSIDERANDO:


Que Corrientes permaneció en estado de emergencia por más de una decena de focos activos de incendios, que afectaron principalmente al norte de la provincia hecho por el cual todo el país se sumó a reforzar medidas de mitigación de los focos ígneos.


Que desde nuestra ciudad cinco efectivos, un móvil y una autombomba partieron a la provincia hermana para poder ayudar a combatir el fuego, regresando este fin de semana a la ciudad después de haber combatido el fuerte incendio en la localidad de Virasoro.


Que el Jefe del Cuartel Central Mar del Plata, Comisario Pablo Polarolo, con cinco efectivos realizaron tareas todos los días desde las 5.30 de la mañana observando las condiciones meteorológicas, analizando la topografía para ingresar al lugar y el combustible vegetal que estaba en peligro.


Que conforme relataron a medios de comunicación las jornadas eran intensas y largas, llegando a finalizar a las 2 de la mañana, debiendo hidratarse y alimentarse en los momentos en que podía apenas llegaban a controlar los focos de incendio.


Que en cuanto a la magnitud del fuego debieron contrarrestar algunos que tenían 30 kilómetros de frente y otros de 7 kilómetros, marcándole a los helicópteros dónde tirar agua, para luego poder apagar la llama con equipamiento en tierra a cargo de los efectivos.


Que nada más loable que la tarea que realizan los bomberos capacitados para apagar incendios, prestar ayuda, intervenir en rescates y brindan protección la comunidad durante accidentes o cualquier otro tipo de siniestro o emergencia, bien sea provocada por la naturaleza o por causas humanas.


Por los motivos expuestos el concejal abajo firmante propone para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:


RESOLUCIÓN


Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresa su reconocimiento a la labor realizada por los bomberos de Mar del Plata al mando del Comisario Alberto Polarolo, quienes ayudaron en la provincia hermana de Corrientes durante los grandes incendios forestales acontecidos en febrero de 2022.


Artículo 2º: Entréguese copia de la presente en lugar, día y horario a convenir.


Artículo 3°: De forma.


Cjal. Alejandro Ángel Carrancio


BLOQUE CREAR JUNTOS


[]


[]


[]


[]


[]

 Volver