Información de Expediente

2021 - E - 1972
Fecha de Entrada: 15/10/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: BLOQUE CREAR JUNTOS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVO
Desde: 19/03/2024
Agregado a:
Observaciones:

Antecedentes

Tipo Número Digito Año Cuerpo Alcance Anexo Observaciones
G 84400 0 2024 0 0 0 NO-2024-00084400-MUNIMDP-DA#SLTH
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo tenga a bien realizar, a la brevedad, un relevamiento y posterior puesta en valor de la Peatonal San Martín de la ciudad de Mar del Plata.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 19/10/2021 19/03/2024 Archivo
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 15 de Octubre del 2021



Sr. Presidente

Honorable Concejo Deliberante

Dr. Ariel Martínez Bordaisco

S                         /                         D



VISTO:


El estado de la Peatonal San Martin y su importancia a nivel turístico y comercial en nuestra ciudad y;


CONSIDERANDO:


Que la peatonal es un sitio emblemático de nuestra ciudad, concurrido por miles de turistas durante todo el año.


Que es importante que estos sitios estén en óptimas condiciones.


Que la peatonal San Martin es una de las principales arterias comerciales, sociales y gastronómicas de la ciudad.


Que la opinión de marplatenses y turistas es generalizada, se la nota sucia, abandonada, desactualizada e insegura.


Que la ciudad debe estar preparada para la temporada, siendo que es fundamental dejar una buena imagen a los turistas para que sigan eligiendo nuestra ciudad para vacacionar.


Que fuimos testigos de uno de los mejores fines de semana largos de la historia, pero la ciudad no estuvo preparada estéticamente para el mismo.


Que fueron los empresarios gastronómicos y hoteleros quienes sí se prepararon.


Que son los mismos comerciantes quienes, ante la falta de accionar por parte del estado municipal, llevan a cabo las acciones pertinentes para tratar de ponerla en valor.


Que es uno de los sectores más transitados del país y en la actualidad no presenta su mejor imagen, y a las puertas de la temporada de verano, evidencia marcadas falencias estructurales y estéticas.


Que es de los lugares más concurridos por turistas y marplatenses por ser paso obligado a raíz de su ubicación.


Que se encuentran los edificios más importantes, los comercios más tradicionales, a pasos de los teatros más grandes y de la feria artesanal.


Que, al estar ubicada a pocas cuadras de otras postales clásicas como La Rambla, el Casino o el Hotel Provincial, la peatonal es una visita obligada.


Que nuestra ciudad es de las más importantes del país y como tal debe estar en las mejores condiciones para recibir a turistas tanto de nuestro país como de otros países.


Que no se han recibido turistas durante un año a causa de la pandemia que golpeo a todo el mundo, habiendo tiempo suficiente para poner en valor tan emblemático paseo para así poder recibir a los turistas el fin de semana largo del 12 de octubre.


Que el estado de la peatonal San Martin denota un abandono por parte del estado municipal.


Que los decks de madera y los bancos muestran una marcada falta de mantenimiento, al igual que las columnas de alumbrado que transitan por el mismo escenario.


Que en las alcantarillas se acumulan agua y plantas, generando no solo mal olor sino también un ambiente propicio para que se ubican larvas de mosquitos, principalmente en verano.


Que, a través de los buscadores de viajes, es coincidente la opinión de los turistas respecto a la falta de limpieza y mantenimiento, perdiendo el brillo que en algún momento supo tener.


Que, con este panorama, el tradicional paseo comercial de nuestra ciudad reclama a gritos un cambio radical y un aggiornamiento a los tiempos y demandas del público, si es que queremos seguir siendo la ciudad más visitada del país.


Que en las imágenes que se adjuntan, se puede apreciar el estado de la misma.


Que es momento de llevar a cabo las acciones para que Mar del Plata deje una buena imagen y recuerdo en las memorias de los turistas que nos visitaran en la próxima temporada que promete ser de las mejores en los últimos 10 años.




Por lo anteriormente expuesto, los concejales abajo firmantes, elevan para su tratamiento y posterior sanción el siguiente proyecto de:










COMUNICACION


ARTICULO 1°: el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, solicita al Departamento Ejecutivo tenga bien a realizar, a la brevedad, un relevamiento y posterior puesta en valor de la Peatonal San Martin de la ciudad de Mar del Plata.


ARTICULO 2°:comuníquese, etc.




















































[pic]


[pic][pic]




[pic][pic]




[pic][pic]


[pic]


[pic][pic]


[pic]


[pic]


[pic]


 Volver