Información de Expediente

2021 - E - 1954
Fecha de Entrada: 07/10/2021
Carátula: Proyecto de Resolición
Iniciador: VAMOS JUNTOS
Autor: CJAL. NEME AGUSTIN PATRICIO
Tema:
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: ARCHIVADO
Desde: 22/12/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 2: Resolución
Expresando reconocimiento a la firma "Casa Martino", por sus 70 años del inicio de sus actividades comerciales.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
4776 11/11/2021
Proyecto 3: Decreto de Archivo

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-2652 29/11/2022

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 12/10/2021 09/11/2021 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

BLOQUE “VAMOS JUNTOS”

Mar del Plata, 07 de OCTUBRE de 2021.-


Sr.

Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Gerardo MARTINEZ BORDAISCO

S______________________________/__________________________________D


Ref.: Proyecto de Resolución “declarando de interés del H.C.D. la trayectoria desarrollada por la firma CASA MARTINO en nuestro medio local”.


De mi mayor consideración:

                                              Tengo el honor de dirigirme a ud. a fin de que por su intermedio se proceda elevar a la consideración del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON el siguiente proyecto de Resolución que seguidamente se formula:


      VISTO:

Que en el mes de Noviembre del corriente año CASA MARTINO cumplirá SETENTA (70) años de ininterrumpida trayectoria en nuestro medio local.

Y CONSIDERANDO:

Que los emprendimientos de tan dilatada trayectoria exceden lo específicamente comercial, para conectarse con la historia de nuestra ciudad desde el lado afectivo, de pertenencia, de tradición.

En concreto, todos los Marplatenses hemos transcurrido escuchando sus publicidades comerciales, viendo sus vidrieras, comprando zapatos, como así también todo tipo de indumentaria.

Casa MARTINO, sin dudas, es una de esas empresas típicamente Marplatenses, que puede ser considerada como un eslabón necesario de nuestra ciudad.

Que la historia de la familia MARTINO refrenda lo antedicho, y tiene su punto de partida allá por el mes de NOVIEMBRE del año 1951, cuando su fundador Don Severo MARTINO dio inicio al emprendimiento comercial al que llamó Casa MARTINO (también conocido como Tienda MARTINO).

Don Severo, fiel a su profesión de zapatero e inauguró la Tienda y Zapatería MARTINO en un local ubicado en calle SAN JUAN Nro. 2075, el que estaba situado en un barrio cuya geografía principal estaba dominada por casas particulares y que recién registraba unos pocos establecimientos comerciales a su alrededor, siendo por tanto, uno de los pioneros en el rubro y sector.

Que la calidad de los calzados elaborados y comercializados, en conjunción con la excelente atención y trato brindado por Don Severo, su familia y sus colaboradores Mary y Oscar, hicieron que el público Marplatense los eligiera y permitiera que echen raíces en nuestra ciudad.

Que ya para el año 1962, se hizo necesario contar con un espacio más amplio para la debida atención de la clientela, y tal es así que, Casa MARTINO se muda a su actual ubicación de calle SAN JUAN 2062.

Que con el correr de los años, el negocio continuó creciendo en cantidad y calidad de artículos, por lo que nuevamente se hizo indispensable contar con un local más grande, es en ese momento en que se anexan propiedades linderas y se logra constituir una unidad comercial de casi OCHOCIENTOS (800) metros cuadrados.

Que Casa MARTINO supo recibir a la familia Marplatense a fin de proveerla de calzado (niños, dama y caballero) y vestimenta, tanto para el inicio de un ciclo escolar, como para el ingreso a un trabajo, o para la asistencia a una reunión. Se trata de una empresa siempre presente en el acontecer de nuestros ciudadanos, en cada momento importante de sus vidas.

Que como todo emprendimiento comercial de tantos años de vigencia, Casa MARTINO ha tenido que sortear momentos difíciles también, pero siempre, fiel a sus principios, ha sabido salir airosa de todos los escollos, mediando trabajo, dedicación y espíritu emprendedor, transformándose de ese modo en un claro ejemplo de trayectoria.

Que por todo lo hasta aquí dicho surge clara y manifiesta la historia en común escrita entre ésta empresa familiar y la ciudad de Mar del Plata, y es en virtud de ello que éste Honorable Concejo Deliberante formula éste merecido reconocimiento a la familia MARTINO, y en tal sentido dispone:


Artículo 1: El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon expresa su especial reconocimiento a la firma “Casa MARTINO”, a SETENTA (70) años del inicio de sus actividades comerciales, en el transcurso de los cuales supo transformarse en una empresa típica de nuestra cultura doméstica, ejemplo de perseverancia y sinónimo de calidad y buen servicio. La presente, se emite con la firme intención de reconocer un espacio eminentemente Marplatense, sinónimo de trabajo, esfuerzo y dedicación, que interesa sea visto como especial ejemplo a seguir por otros emprendedores locales.

Artículo 2: Entréguese, con transcripción de sus argumentos, una copia de la presente al Sr. Gustavo Javier AMADO, Socio Gerente de Casa MARTINO.

Artículo 3: Comuníquese, etc.-


                                                                           Sin más, lo saludo al Sr. Presidente muy atentamente y me mantengo a su entera disposición.-



-----------------------

Mar del Plata


Municipalidad del Partido de General Pueyrredon

Departamento Deliberativo



 Volver