Información de Expediente

2021 - E - 1676
Fecha de Entrada: 22/07/2021
Carátula: Proyecto de Resolución
Iniciador: VARIAS SEÑORAS CONCEJALAS
Autor:
Tema:
Categoría: VARIAS SEÑORAS CONCEJALAS
Estado: ARCHIVADO
Desde: 24/09/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Resolución
Declarando de Interés del HCD, la participación del Sr. Adrián Caballero, en la EDICIÓN DIGITAL DE MADRID BRIDAL FASHION WEEK 2021, a realizarse los días 6 y 7 de septiembre y octubre del cte.
Proyecto 2: Decreto

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
D-181 12/08/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 23/07/2021 12/08/2021 Decreto de Presidencia
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto

Mar del Plata, 19 de julio de 2021.-



Sr. Presidente del

Honorable Concejo Deliberante

Partido de General Pueyrredon

Dr. Ariel Martínez Bordaisco



Visto


Que Adrian Caballero fue convocado a formar parte de la Edición 2021 Digital de Madrid Bridal Fashion Week que se llevará a cabo los días 6 y 7 de setiembre y 6 y 7 de octubre del presente año y;




Considerando


       Que Adrián Caballero es un reconocido diseñador de moda que desarrolla su actividad en la ciudad desde hace 21 años,


                  Que en sus estudios secundarios se orientó a lo comercial y en la universidad inicio la carrera de Contador Público y luego Marketing, aunque con los años descubrió que su pasión era la moda, con la que ya tiene un vínculo de más de 20 años.


        Que, en septiembre de 2005, su esfuerzo y logros se vieron reflejados en la apertura de su propio local, ubicado en la zona comercial de la calle Güemes.


       Que poco a poco, su vínculo con Mar del Plata se fue haciendo más estrecho hasta convertirse en un referente indiscutido como artista de la moda.


      Que en distintas ediciones de la Fiesta Nacional del Mar, vistió a las candidatas a Reina del Mar,  participando además como jurado en la elección de las soberanas.


        Que también lucieron sus creaciones las aspirantes a Reina Nacional de los Pescadores, así como las figuras que desfilaron por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine y la entrega de premios Estrella de Mar, en las que participó además como jurado asesor en el rubro “vestuario”.


                   Que sus trabajos fueron elegidos por personalidades destacadas del medio artístico nacional como Mirtha Legrand, Moria Casán, Carmen Barbieri, Celina Rucci, Carolina “Pampita” Ardohain, Nicole Neumann, Ingrid Grudke, Adriana Salgueiro y Viviana Saccone, entre otras.


      Que Adrián Caballero se define como un “artista y un apasionado por la moda” cuyos referentes son  Roberto Cavalli, Giorgio Armani y Elie Saab.


      Que el artista manifiesta que para él la moda es “una profesión en la que hay que reinventarse y que crea muchas satisfacciones, pero también es una industria en la que hay que capacitarse e invertir de forma permanente para diseñar colecciones”.


                 Que representó a la ciudad en el Madrid Bridal Fashion Week 2017 con diferentes sectores de la industria de la moda de Mar del Plata como estilistas, maquilladores, productores y programas de TV, además de diseñadores de calzados y accesorios.


            Que, en su participación, modelos profesionales de alta costura seleccionadas por la Asociación Costura España, organizadora del encuentro de moda, lucieron una colección diseñada especialmente para este importante evento.



            Que  Madrid International Bridal Show - Pasarela Costura España es la primera plataforma  que defiende, promueve y potencia el diseño de autor con su propio sello de identidad y fabricación de moda nupcial, costura, fiesta y ceremonia.



             Que la última edición de esta plataforma de moda internacional ha logrado un enorme éxito con más de 200 profesionales de comunicación y prensa acreditados a nivel internacional.

              Que mientras el sector vuelve paulatinamente a las convocatorias presenciales, como es el caso de la semana de la Alta Costura de París, otras apuestan por el formato digital. Así, Madrid Bridal Fashion Week retoma su actividad y regresa a los escenarios, convirtiéndose así en la cita de Moda Nupcial y Costura más esperada del año.



               Que con cuatro días de duración, la 7ª edición de Madrid Bridal Fashion Week se llevará a cabo de manera Virtual y Digital, cuya transmisión en directo y vía streaming, estará a cargo del prestigioso canal FF Channel desde su plataforma de YouTube, contando con más de 958 millones de visionados anuales, lo que lo sitúa en una de las empresas digitales de moda más importante del mundo.



             Que el listado de diseñadores participantes de esta edición incluye nombres españoles, como Isabel Zapardiez (que abrirá la convocatoria),  María Barragán, María Baraza, Juan Carlos Armas, Pedro Palmas, Raquel H y Joseph Daniel, siguiendo con las firmas latinoamericanas Iara Costura, Marcela Daff, Carola Forconi, Pupé Teté, Hugo Vázquez, Noemí Vallone, Divina Godiva, María Isabel Costura, Lidia Minota, Mónica Carraro, Zulma Cufré, Adrián Caballero, Paula Pellegrini, Óscar Aguilera, Inés Albinati, Isidora Cáseres, Mónica Maldonado, María Luján, Natalia Nogués, Miriam Schamun, Moratta, Andrea Aguirre, Valeria Ledesma, Sabrina Iacobellis y Marcela Sáez. Cómo país invitado, la diseñadora Merve Alkan de Turquía.



               Que dos creativos asentados en el sector, como Rubén Perlotti y Hervé Moreau (exdirector creativo de Pronovias), serán los encargados de clausurar la semana de la moda nupcial madrileña.



                   Que es motivo de interés para la ciudad que el diseñador Adrian Caballero sea convocado nuevamente a representarla, abriendo nuevos mercados y promocionando su arte.


                   Que formar parte de un evento de tal envergadura permitirá continuar posicionando la marca Mar del Plata a nivel mundial, además de presentar a la ciudad como un baluarte de la moda.


Por todo lo expuesto, los concejales y concejalas abajo firmantes elevan a su consideración el siguiente:


PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Artículo 1º) El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón  declara de su interés la participación de Adrián Caballero, en la Edición 2021 Digital de Madrid Bridal Fashion Week que se llevará a cabo los días 6 y 7 de setiembre y 6 y 7 de octubre del presente año.


Artículo 2º) Entréguese copia del mismo al Sr. Adrian Caballero.


Artículo 3º) De forma.


 Volver