Información de Expediente

2021 - E - 1672
Fecha de Entrada: 21/07/2021
Carátula: PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al Departamento Ejecutivo, realice en el macizo territorial delimitado por las calles Rizzuto, Mariani, Acevedo y Della Paolera, las mejoras urbanísticas de iluminación, parquizado y el mantenimiento del predio, para preservar la salubridad y seguridad del sector, aplicando el Artículo Nº 5 de la Ordenanza Nº 21292.-

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
052 AMBIENTE, DESARROLLO SOSTENIBLE Y SERVICIOS SANITARIOS 22/07/2021 18/11/2021 Aprobado
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 18/11/2021 29/02/2024 articulo 32 R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


       Mar del Plata julio del 2021


Al Señor Presidente del H.C.D.

Ariel Martinez Bordaisco

S                     /                      D:



VISTO


           La comunicación Nº 1489-U-2018 sancionada el 18 de julio del 2019 bajo Nº de registro C-5459  y;


CONSIDERANDO


           Que en dicha comunicación se solicitaba desde el Honorable Concejo Deliberante que el Departamento Ejecutivo efectúe las gestiones que correspondan tendientes a que el propietario del macizo territorial delimitado por las calles Rizzuto, Mariani, Acevedo y Av. Della Paolera, realice en el inmueble las mejoras urbanísticas necesarias para preservar la salubridad y seguridad del sector, en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza nº 21292 “Programa Propietario Responsable”.


           Que atento a los problemas de seguridad que son de publico conocimiento, y de salubridad por acumulación de basura, que provocan numerosos trastornos de higiene y ambientales a los vecinos de barrio Aeroparque de nuestra ciudad, los que se producen en el macizo territorial  ubicado entre las calles Rizzuto, Acevedo, Av.Della Paolera y Mariani.


            Que dicho macizo, identificado catastralmente como Circunscripción VI-Sección A-Chacra 6-Parcela 5 y 6, constituye una interrupción en la trama urbana, dificultando el desplazamiento, tanto vehicular como peatonal, de los vecinos que deben desplazarse hacia la Avenida Della Paolera tanto por su carácter comercial o como vía de circulación del transporte urbano, y se ven obligados a atravesar un área sin iluminación, con basurales y demás inconvenientes que ponen en peligro su seguridad.


           Que las citadas parcelas están definidas en Código de Ordenamiento Territorial (COT) del Partido de GRAL. Pueyrredón como reserva Urbana (RU), las que se definen como aquellas… cuya incorporación o parcelamiento de tipo urbano no se considera necesaria a corto plazo, pero que constituyen zonas de previsión de futuras ampliaciones del área urbana, en función de intereses específicos orientados al bien común.


           Que las parcelas en cuestión cuentan con la infraestructura de servicios en sus calles de borde y el uso urbano queda materializado por la existencia de una vivienda en la Parcela 6, por lo que corresponde la apertura de la proyección de las calles Daprotis y Jovellanos, lo que de no verificarse puede ser ejecutado de oficio por el Estado Municipal.











              Que en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza nº 21292 “Programa Propietario Responsable”, es obligación de los propietarios mantener la higiene de los inmuebles que les pertenecen, ejecutando cerco y vereda en todo el perímetro, así como también la colocación de iluminación, parquizado y el mantenimiento del predio para que no se convierta en un basural ya que ponen en peligro la seguridad de los vecinos de la zona.


             Que pasados dos años de la sanción de la comunicación Nº 1489-U-2018, bajo Nº de registro C-5459 el propietario del macizo territorial delimitado por las calles Rizzuto, Mariani, Acevedo y Av. Della Paolera, no ha cumplido con lo establecido por la Ordenanza 21.292 “Programa Propietario Responsable”.


Por todo lo expuesto, la concejal Vilma Baragiola y el bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical  elevan el siguiente proyecto de:




COMUNICACIÓN




ARTÍCULO 1.-  El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, realice en el macizo territorial delimitado por las calles Rizzuto, Mariani, Acevedo y Av. Della Paolera, las mejoras urbanísticas de iluminación, parquizado y el mantenimiento del predio, para preservar la salubridad y seguridad del sector, aplicando el Articulo Nº 5 de la Ordenanza 21292.


ARTÍCULO 2.-. El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, realice la apertura de las calles del macizo, identificado catastralmente como Circunscripción VI-Sección A-Chacra 6-Parcela 5 y 6, delimitado por las calles Rizzuto, Mariani, Acevedo y Av. Della Paolera, ya que constituye una interrupción en la trama urbana, dificultando el desplazamiento, tanto peatonal como vehicular, de los vecinos que deben desplazarse hacia la Avenida Della Paolera.


ARTÍCULO 3.-. Comuníquese




-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver