Información de Expediente

2021 - E - 1666
Fecha de Entrada: 20/07/2021
Carátula: PROYECTO DE ORDENANZA
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2022
Desde: 25/02/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Ordenanza
Otorgando la distinción de Vecino Destacado, al Señor Hugo Alberto Perea, por su destacada labor en el calendario floral de la Plaza San Martín.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
049 EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA E INVESTIGACIÓN 21/07/2021 25/02/2022 Art. 32/22
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


       Mar del Plata julio del 2021


Al Señor Presidente del H.C.D.

Ariel Martinez Bordaisco

S                     /                      D:



VISTO:


       Desde 1940, Mar del Plata tiene un calendario floral que indica el día, el mes y el año de cada jornada. De la ardua tarea se encarga, desde hace 25 años, cada madrugada, Hugo Alberto Perea Agente Municipal, Capataz General de la plaza San Martín, donde está ubicada esta postal de nuestra ciudad y;


CONSIDERANDO:


       Que el Calendario de Mar del Plata es uno de los íconos indiscutidos de la ciudad.


       Que está hecho con distintos moldes a los que hay que rellenar con granza (piedritas, vulgarmente) y polvo de ladrillo y luego regar para consolidarlos.


       Que cada día cientos de vecinos y  turistas que recorren la peatonal San Martín, frente a la Catedral, eligen el Calendario para una foto, un recuerdo y hasta para casarse.


       Que Hugo es un artesano de nuestra ciudad que a las cinco, seis de la mañana, prepara el terreno, trae los moldes de metal y que se arrodilla durante dos horas y actualiza el almanaque cada día.


       Que si bien es santiagueño Perea es un querido vecino que hace cuarenta años que vive en Mar del Plata, al que no se le conocía su trabajo “Nunca dije que lo hacía yo, me gusta mantenerme anónimo y a veces vengo acá a la noche y escucho que la gente pregunta sobre quién y cómo se hará este emblema”.


       Que producto del frío, la lluvia y la dureza del piso y de estar dos horas arrodillado cada día, tiene una rodilla fisurada y la otra con reuma.


       Que Hugo se considera amante de la naturaleza, delicado con el cuidado de las plantas, se encarga del orden y la limpieza de la Plaza San Martín y de las flores que rodean al calendario.


           Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejales de Unión Cívica Radical eleva el siguiente proyecto de:










ORDENANZA




Articulo 1º.- Otorgase la distinción  de Vecino destacado al Señor  Hugo Alberto Perea Agente Municipal Legajo Nº 17897 Capataz General, que desde hace 25 años, cada madrugada  realiza el calendario floral que indica el día, el mes y el año de cada jornada, en la plaza San Martín frente a la  Iglesia Catedral, donde está ubicada esta postal de nuestra ciudad.



Artículo 2º.-  Entréguese copia de la presente al Señor Hugo Alberto Perea en un acto a convocarse al efecto en el Recinto de Sesiones C.P.N Carlos Mauricio Irigoin del Honorable Concejo Deliberante.


Artículo 3º.-  De Forma.-





-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver