Información de Expediente

2021 - E - 1641
Fecha de Entrada: 08/07/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2024
Desde: 29/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Solicitando al DE, la creación de una MESA DE TRABAJO, para el estudio y actualización del ejido urbano de Gral. Pueyrredon.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 12/07/2021 29/02/2024 articulo 32 R.I.
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


  Mar del Plata, Miércoles 7 de julio de 2021


Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante



Dr. Ariel Martinez Bordaisco


S                      /                         D.






VISTO


      El crecimiento sostenido de urbanización en el que se encuentra el Partido de General Pueyrredon en los últimos años y,


CONSIDERANDO


      Que resulta necesario adecuar, normar y reglamentar el crecimiento de la ciudad para un mejor desarrollo de la trama urbana.


      Que desde hace años el Partido de General Pueyrredon se encuentra creciendo de manera acelerada y este crecimiento no ha sido acompañado por un racional proceso de ordenamiento del conjunto ante lo cual la actividad privada, toma en general sus decisiones de localización, tratando de obtener beneficios sin considerar los efectos negativos que podría causar su localización en el resto de actividades.


      Que el Estado Municipal debe establecer claramente las formas de localización de las distintas actividades, atendiendo a sus diferentes características para posibilitar el necesario ordenamiento urbanístico de la localidad.


      Que el proceso de urbanización, fraccionamiento, loteo, subdivisión y ocupación del “Área Rural” se ha ido realizando de manera inadecuada, elevando los costos de dotación y mantenimiento.


      Que se debe posibilitar una fluida conexión entre, desde sus niveles más complejos a los más elementales.


      Que el municipio debe promover la posibilidad de urbanizar sectores con potencial de crecimiento urbano, para lo cual es deber legislar la actividad.


      Que la necesidad de modificar los límites de la Zona Urbana del Partido de General Pueyrredon, debido al importante impulso al que se ha visto expuesta desde hace más de 10 años y la necesidad de establecer la previsión para la demanda actual.


      Que en la planta urbana no se han establecido las reservas de superficies necesarias para cubrir las demandas presentes y futuras de espacios verdes y equipamientos comunitarios necesarios para el desarrollo integral de la población.


      Que resulta necesario modificar el Código de Ordenamiento Territorial (C.O.T.) en lo que se refiere a los límites de la zona urbana y rural del Partido de General Pueyrredon, a fin de establecer previsiones de crecimiento urbano, estableciendo las pautas para los Patrones de Asentamiento que afectan directamente la morfología de la nueva zona incorporada: Fraccionamiento de Tierras, Ocupación del Suelo y Usos del Suelo.


      Por todo lo expuesto, la concejal Vilma Baragiola y concejales del Bloque de la Unión Cívica Radical elevan el siguiente proyecto de:




COMUNICACION


ARTÍCULO 1º .- Encomendase al Departamento Ejecutivo la conformación de una Mesa de Trabajo para el estudio y actualización del ejido urbano en el Partido de General Pueyrredon.


ARTÍCULO 2º .- La misma estará integrada por:


    • Representantes de la Secretaria de Gobierno.


    • Representantes técnicos de las áreas de Catastro, Ordenamiento Territorial y Planeamiento Urbano.


    • Representantes técnicos de OSSE


    • Representantes técnicos de EMVIAL y EMVISUR


    • Representantes de los bloques del Honorable Concejo Deliberante.


    • Defensoría del Pueblo.


    • Representantes del Banco de Tierras.


    • Autoridades de las entidades vecinales involucradas.


ARTÍCULO 3º .- La Mesa de Trabajo deberá elevar, en un lapso de ciento veinte (120) días corridos, los lineamientos y propuestas al Honorable Concejo Deliberante.


ARTÍCULO 4º .- Comuníquese, etc.-


-----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver