Información de Expediente

2021 - E - 1453
Fecha de Entrada: 20/05/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION CIVICA RADICAL
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: AFECTADO POR ARTICULO 32º/2022
Desde: 25/02/2022
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Jefatura de Gabinete y Ministerio de Economía analicen la reducción del 50% del Impuesto Inmobiliario en el Partido de Gral.Pueyrredon, para los espablecimientos hoteleros, campings, teatros, operadores turísticos, centros culturales y salones de fiestas hasta el 31 de Octubre del cte. año.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
051 INDUSTRIA, COMERCIO, PESCA, INNOVACIÓN Y TRABAJO 21/05/2021 25/02/2022 ART Nº 32
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 25/02/2022 25/02/2022 ART Nº 32
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto



  Mar del Plata, 20 de mayo de 2021



Sr. Presidente del



Honorable Concejo Deliberante



Dr. Ariel Martinez Bordaisco



S                      /                         D.




VISTO




El proyecto 2021 - E – 1431, presentado por los bloques Frente Renovador y  Frente de Todos, en el cual piden el Municipio de General Pueyrredón diseñe políticas fiscales de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia y eximir   a establecimientos hoteleros, campings, teatros, operadores turísticos, centros culturales y salones de fiestas hasta el 31 de octubre del cte. año, del pago de tasas y contribuciones, Y;




CONSIDERANDO




        Que los esfuerzos  deben ser realizados en conjunto  por los Gobiernos Nacional, Provincial  y Municipalidad.


        Que es necesario generar beneficios para distintas actividades que a raíz de la pandemia se encuentra en una situación económica grave.


        Que la emergencia económica debe tomar en cuentas estas necesidades para defender los intereses de los trabajadores, las empresas y los comercios.


        Que en el 2020 los Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto para eximir del pago de tasas a algunos de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19 y tras ser trabajado en las comisiones correspondientes se decidió elevar ante el Honorable Concejo Deliberante un Programa de Asistencia Tributaria, el cual fue aprobado y brindo cuatro meses de suspensiones en los pagos, eximiciones y condonaciones de tasas.


                 Que hoy nos encontramos en una situación similar a la del año pasado en esta  segunda ola de Covid-19.








Por lo expuesto el Bloque de Concejales de la Unión Cívica radical elevan a consideración el siguiente




PROYECTO DE COMUNICACIÓN




Art. 1º.- El honorable Concejo Deliberante vería con agrado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires  a través de la Jefatura de Gabinete Provincial y el Ministerio  de Economía Provincial, analicen la posibilidad de la exención o la reducción del 50% de descuento del Impuesto Inmobiliario en el Partido de General Pueyrredon,  para los establecimientos hoteleros, campings, teatros, operadores turísticos, centros culturales y salones de fiestas hasta el 31 de octubre del 2021.


Art 2º.- envíese copia al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a la Jefatura de Gabinete Provincial y al Ministerio de economía de la Provincia.


Art 3º.- Comuníquese.-



































      -----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver