Información de Expediente

2021 - E - 1421
Fecha de Entrada: 14/05/2021
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: VARIAS SEÑORAS CONCEJALAS
Autor:
Tema: VARIOS
Categoría: VARIAS SEÑORAS CONCEJALAS
Estado: COMUNICACIONES A LA ESPERA DE RESPUESTA
Desde: 18/06/2021
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado el envío de las copias de los expedientes Nº1765/14, 1658/20, 1715/20 y 1310/20 y de la nota Nº232/18, asi como también las notas presentadas por la Liga de Amas de Casa y la Defensoria del Pueblo del Partido de Gral. Pueyrredon, a fin de ser consideradas como antecedentes en el tratamiento del proyecto de Ley que recategoriza a Mar del Plata como "Zona Fría" en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Sanciones

N° Sanción Fecha Sanción N° Prom. Fecha Prom. Fecha Veto
C-5821 10/06/2021

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
047 LEGISLACIÓN, INTERPRETACIÓN, REGLAMENTO 18/05/2021 31/05/2021 aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto


  Mar del Plata, Viernes 14 de Mayo de 2021


Sr. Presidente del


Honorable Concejo Deliberante



Dr. Ariel Martinez Bordaisco


S                      /                         D.




       Visto:


       Que en las últimas horas el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley para que en 40 municipios se paguen tarifas diferenciadas de gas con una reducción que oscila entre el 30% y el 50%, según la provincia, donde recategoriza a Mar del Plata como “Zona Fria”.





       Considerando:


       Que el proyecto de ley que recategoriza a municipios como "Zonas frías" para fijar tarifas diferenciadas, ya que registran temperaturas bajo cero en época invernal.


       Que este beneficio se aplicará en los municipios bonaerenses del Partido de La Costa, General Pueyrredon, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez, entre otros.


       Que es necesaria la recategorización como zona fría nuestra ciudad, teniendo en cuenta el aspecto del clima y la realidad social, a fin de que se eleven los topes de consumo para encuadre en la tarifa del gas.


       Que desde el Honorable Concejo Deliberarte se presentaron distintos proyectos solicitando que se disponga un CAMBIO DE CLASIFICACION o RECATEGORIZACION de consumo de gas domiciliario dentro del Partido de General Pueyrredón:


       Expediente 1765-U-2014 de la Concejal Vilma Baragiola donde Solicita  a ambas Cámaras de la Nación que respalde la nota nº 96/2014 de la Defensoria del Pueblo de Gral Pueyrredon, mediante la cual solicita que Enargas cambie  la clasificación o recategorización del consumo de gas domiciliario en el Partido.-


       Nota Particular 232-2014 la que solicita que se realicen gestiones para solicitar la recategorización del cuadro tarifario para el servicio de gas en el Partido.














       Expediente 1310-U-2020 de la Concejal Cristina Coria en el que Solicita al Ente Nacional Regulador del Gas ENARGAS, la reconsideración de la Resolución 4343/2017, mediante la cual se incorpora al Partido de Gral Pueyrredon a la Subzona Bahia Blanca, y conforme el clima y geografía de nuestro Partido, se le de tratamiento y categoría similar a una ciudad de la Patagonia Austral.


       Expediente 1658-CJA-2020 de la Concejal Vilma Baragiola que convoca a una Jornada de Trabajo a los fines de tratar la recategorización del gas en el Partido de General Pueyrredon.


       Expediente 1715-CJA-2020 de la Concejal Mercedes Morro donde Convoca a una "Jornada de Trabajo",  adaptándose a los protocolos correspondientes dado al contexto de pandemia, con el acompañamiento en formato virtual de todos los sectores afectados, a fin de dar tratamiento a la recategorización del gas en el Partido de Gral. Pueyrredon.


       Que así mismo en el Partido de General Pueyrredon se han presentado distintas notas tanto de la Defensoria del Pueblo como también de la Liga de Ama de Casas, en distintas audiencias públicas, planteando la necesidad de la recategorización del gas .


       Por todo lo expuesto, el varios Señores Concejales del Partido de General Pueyrredon elevan el siguiente proyecto de:






COMUNICACIÓN



      ARTICULO 1º.- Varios señores concejales verían con agrado que el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, envíe copia de los expedientes 1765-2014, 1658-2020, 1715-2020, 1310-2020 y Nota Nº232-2018, así como también las notas presentadas por la liga de amas de casas en la audiencia publicas y la Defensoria del pueblo del Partido de General Pueyrredon, para que sean considerados como antecedentes en el tratamiento del proyecto de Ley que racategoriza a Mar del Plata como “Zona Fria”, en la Honorable Camada de Diputados de la Nación.-







      ARTICULO 2°.- Envíese copia de los expedientes:



    • A la Jefatura Presidencia de la Nación;



    • Al Presidente Cámara de Diputados de la Nación;



    • A los Presidentes de Bloques de la Honorable Cámara de Diputados;



    • Al  Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas);






      ARTICULO 3°.- Comuníquese.






      -----------------------


BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL






 Volver